contadores web

Daños en al menos el 80 por ciento dejó incendio en antiguos departamentos de Avenida Bulnes 

Daños en al menos el 80 por ciento dejó incendio en antiguos departamentos de Avenida Bulnes 

Cuatro compañías de bomberos fueron necesarias para contener la explosión que afectó a uno de seis edificios ubicados en Avenida Bulnes entre Hornillas y Manantiales.

Según explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Pedro Alvarado, de un total de 16 departamentos, la explosión afectó a cuatro, expulsando a varios metros ventanas y deformando marcos de puertas y el edificio en su totalidad.

En total fueron unos 6 voluntarios los que trabajaron en la emergencia, incluso se debió utilizar el carro con escala telescópica para poder cubrir los sectores más altos del edificio y así consumir el fuego.

En cuanto a personas lesionadas, solo se registró a un bombero con quemaduras leves en un brazo, el cual fue trasladado al centro asistencial por una unidad médica básica del SAMU.

Afortunadamente explicó el comandante, no se registraron personas fallecidas, y en una evaluación parcial mencionó que lo más probable es que la explosión esté asociada a instalaciones de gas defectuosas, sin embargo aún así se debe esperar el peritaje correspondiente.

Los condominio de departamentos denominado «Bahía Catalina, son de larga data y por lo mismo el comandante del cuerpo de Bomberos, aconsejó que se realice una mantención general a las cañerías de gas, por precaución.