Prisión preventiva para dos acusados de homicidio calificado e incendio en Punta Arenas

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decretó este lunes 19 de junio prisión preventiva y 150 días de investigación para Heriberto Aurelio Carrasco Arce y Felipe Andrés Astorga Acuña acusados de homicidio calificado e incendio del inmueble donde se encontraba su víctima, Abel Isaac Maragaño Amolef de 40 años de edad.
Los agresores golpearon a Maragaño con golpes de puños, pies, elementos contundentes y cortopunzantes y tras la brutal agresión, los imputados prendieron fuego a la mediagua de la víctima, con el objetivo de ocultar el delito.
El Fiscal de la causa Felipe Aguirre relató en la audiencia que «los imputados comienzan a agredir a Abel Maragaño con golpes de pies, puños, luego con objetos contundentes y cortopuzantes, siendo específicamente un fierro y un cuchillo, el cual hasta el momento se encuentra desaparecido. Los sujetos atacan las extremidades de la víctima, dejándolo imposibilitado para darse a la fuga, de hecho, el afectado tenía una fractura expuesta en una de sus piernas. Cabe hacer presente que las agresiones también se efectuaron en la zona torácica y cabeza del fallecido, el cual no podía escapar y solamente se pudo escudar haciendo uso de sus brazos, los que también terminaron fracturados. Incluso cuando Abel Maragaño dejó de moverse y estaba inconsciente, los imputados siguieron golpeándolo”.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un terreno ocupado ilegalmente en calle Enrique Abello, donde vivían en unas mediaguas, sin agua, luz ni gas, la pareja integrada por Abel Maragaño y su conviviente, Belinde Durán Hernández.
En la madrugada del pasado viernes 16 hacia las tres de la mañana fueron despertados por gritos de sus vecinos, quienes resultarían sus victimarios.