contadores web

Ante nueva ola de temperaturas bajo cero: Aguas Magallanes refuerza llamado a proteger los medidores 

Ante nueva ola de temperaturas bajo cero: Aguas Magallanes refuerza llamado a proteger los medidores 

– Con un recordatorio de la campaña de invierno 2023, que hasta ahora ha resultado en un número controlado de requerimientos asociados a congelamiento, la empresa reiteró la importancia de ser responsables en la protección de estas instalaciones.

Punta Arenas, 21 de julio de 2023.-Aguas Magallanes reforzó el llamado a los usuarios para no bajar la guardia y así mantener un especial cuidado de sus instalaciones que se encuentran en el exterior de sus hogares.

Este llamado se enmarca en la campaña de invierno, iniciada hace más de dos meses junto a la primera autoridad comunal y ejecutivos de la compañía, y que tiene como objetivo informar de manera preventiva sobre la importancia de proteger térmicamente el medidor de agua potable y todas las cañerías que puedan estar expuestas a las bajas temperaturas. “Valoramos los resguardos que han ido tomando las familias este año para evitar roturas de instalaciones por congelamiento. La responsabilidad social de todos contribuye a evitar emergencias mayores que impliquen la discontinuidad del suministro de agua potable. Sigamos comprometidos y juntos reforcemos esta campaña para que no se sumen nuevas roturas o incidentes”, destacó Cristián Oyarzún, jefe del departamento de Desarrollo de Redes de Aguas Magallanes.

La compañía recordó que las instalaciones -desde el medidor hacia el interior de la propiedad- son responsabilidad de cada cliente.

Recomendaciones

Lo fundamental es que el medidor cuente con un nicho, que en su interior y tapa contenga material aislante. De igual forma, se deben proteger con material aislante todas las tuberías expuestas a las heladas. 

También es importante desconectar las mangueras de riego del jardín, ya que, si quedan con agua en su interior, ésta se congela y conduce el frío hacia las instalaciones del domicilio. Para evitar esto, la recomendación es vaciar las mangueras de riego y desconectarlas de la llave. 

En caso de congelamiento, Aguas Magallanes recordó no aplicar agua caliente en forma directa a las instalaciones, ya que el cambio brusco de temperatura también puede generar roturas. Lo aconsejable es humedecer paños con agua caliente y ponerlos sobre la zona congelada. 

Asimismo, la compañía remarcó que esta información se encuentra disponible en la página web de la empresa www.aguasmagallanes.cl y en sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).