contadores web

Comité Comunal del Programa Vínculos para Adultos Mayores organizó la Municipalidad de Puerto Natales

Comité Comunal del Programa Vínculos para Adultos Mayores organizó la Municipalidad de Puerto Natales

Durante la mañana de jueves 20 de julio en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) se realizó el Primer Comité Comunal Intersectorial del Programa Vínculos. Iniciativa organizada por el mismo programa versión 16 y 17.

Recordemos que el Programa Vínculos cuenta con la financiación del Ministerio de Desarrollo Social y Familiar, la supervisión del Servicio del Adulto Mayor y es ejecutada por convenio con la Ilustre Municipalidad de Natales y es ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Este encuentro tenía como objetivo generar un trabajo coordinado entre la red intersectorial comunal de acuerdo con las prestaciones existentes, que vayan en directo beneficio de las personas mayores.

Mayor información al respecto nos proporcionó la coordinadora del programa, Nicole Cárdenas Vera quien señaló que ,” en la iniciativa participaron: Carabineros de Chile, el programa Red Local de Apoyos y Cuidados que depende de la Municipalidad de Natales; el Centro Diurno que ejecuta la Delegación Presidencial Provincial; el Programa Adulto Mayor del CESFAM; las coordinadoras de las Viviendas Tuteladas; el Instituto de Previsión Social, PRODEMU y un representante del  Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)”.

También nos explicó que la principal idea de este tipo de actividades era contribuir a generar una o más acciones o procedimientos de intervención que tengan como fin la generación de condiciones que permitan a las personas mayores alcanzar un bienestar integral, la inclusión social y al ejercicio de los derechos humanos, al igual que, acceder en forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y que estén integradas a la red comunitaria de promoción y protección social.