contadores web

Delegada Presidencial Romina Álvarez y Vialidad inspeccionan estado de rutas de Ultima Esperanza

Delegada Presidencial Romina Álvarez y Vialidad inspeccionan estado de rutas de Ultima Esperanza

Durante esta jornada y tras las condiciones climáticas que acontecieron la semana pasada en la provincia de Última Esperanza, la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, junto al jefe provincial de Vialidad Cristián Oyarzo, inspeccionaron estado de rutas en el sector, jornada enmarcada en el Plan de Invierno 2023.

En mayo del presente año, se dio inicio a nivel provincial la Campaña Invernal, la cual sugiere el uso de neumáticos con clavos y cadenas; conducir con precaución; informarse del estado de las rutas; preferir transitar con horas de luz; y que además ha contado con inspecciones periódicas de las rutas, despeje de nieve, esparcido de sal, entre otras operaciones que se mantendrán por la temporada.

Al respecto, la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, indicó que “Hace unos meses atrás, dimos inicio y ejecución a lo que es el plan de invierno 2023. A través de COGRID provincial, hemos coordinado a los distintos servicios públicos para poder responder ante la contingencia”.

La máxima autoridad provincial, Álvarez, añadió “Es por ello que hoy estamos aquí inspeccionando las rutas y hemos estado diariamente coordinando las distintas gestiones con la oficina provincial de vialidad, de quien destacamos la preocupación y labor de sus funcionarios”.

En la misma línea, el jefe provincial de Vialidad, Cristián Oyarzo, destacó “Hemos tratado cumplido a cabalidad en lo que respecta al plan de invierno, en las rutas que corresponden a la Dirección de Vialidad, siendo la ruta Y-340, Y-290, CH-250 que corresponde a Dorotea, Ruta 9 y dentro del Parque Nacional Torres del Paine”.

Asimismo, Oyarzo agregó que “En relación a lo anterior, tenemos equipos desplegados en distintos sectores. Dejar en claro que nosotros como Dirección de Vialidad realizamos las operaciones invernales, de despeje de nieve y esparcido de sal en rutas de pavimento y/o hormigón, en rutas enroladas por institución”.

Finalmente, desde la Dirección de Vialidad, indicaron que “Todas las rutas se encuentran transitables, con precaución. A pesar que estamos trabajando para el despeje de nieve y el esparcido de sal, durante el día hay variaciones en las condiciones climáticas, lo que puede producir escarcha en el pavimento, pero están transitables”.