contadores web

IPS recibirá apoyo del CFT Magallanes para dar continuidad a la atención de público en Porvenir

IPS recibirá apoyo del CFT Magallanes para dar continuidad a la atención de público en Porvenir

En el marco de la remodelación de la oficina del IPS en Porvenir -que se convertirá en una sucursal inclusiva- a partir del próximo miércoles, la atención de público se trasladará al CFT donde las y los usuarios fueguinos podrán ser recibidos.
Punta Arenas, 14 de julio de 2023.- A través de un convenio de colaboración firmado esta mañana por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Centro de Formación Técnica, CFT Magallanes, se estableció una serie de compromisos entre ambas instituciones. Una de ellas, será la de recibir a las y los funcionarios del IPS de Porvenir con el objetivo dar continuidad a la atención de público en la provincia fueguina.
Esto, debido a que, a partir del próximo miércoles iniciarán los trabajos de remodelación de las oficinas del IPS en la capital provincial de Tierra del Fuego para convertirla en la tercera sucursal inclusiva de la región. Por tanto, mientras se realicen las obras, el CFT facilitará parte de sus dependencias para atender los requerimientos de las y los usuarios del IPS, lo que se extenderá por los próximos tres meses.
Así lo dieron a conocer las autoridades y representantes de cada institución, quienes firmaron el correspondiente convenio que da pie a este y otros compromisos mutuos.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval, participó de la firma de dicho convenio destacando la importancia de contar con el apoyo del CFT en el marco de la nueva sucursal inclusiva con la que contará el IPS.
“Se trata de un convenio que nos permite, en primer lugar, dar continuidad a la atención de nuestro IPS en la comuna de Porvenir, ya que estamos realizando acciones concretas para tener un IPS inclusivo en la provincia, y eso significa, por ejemplo, incorporar una baranda a la rampa de acceso para personas con movilidad reducida, tener un baño de carácter universal no binario, contar con un espacio para las niñeces que acompañan a sus mamás, papás, abuelos y abuelas a hacer trámites, porque el IPS es la puerta de entrada a todo el Estado y, por tanto, lo que hacemos es para mejorar la calidad de la atención a la comunidad fueguina”, expresó la seremi.
Entre otras materias que implica el convenio está ampliar la difusión de la oferta programática del servicio a través del CFT y, por otro lado, efectuar una colaboración académica en la que se busca acercar las diversas labores del IPS a los estudiantes del centro de formación técnica, según dio a conocer Christian Quezada, rector de la entidad académica.
“Entendiendo que IPS está desarrollando este proceso de remodelación de su infraestructura, que va en directo beneficio de la comunidad, como CFT queremos que la continuidad del servicio se pueda mantener en nuestras instalaciones, con un espacio adecuado para la atención de público que esperamos se logre de la mejor forma posible. Este convenio también contempla la posibilidad de acercar el servicio a nuestros estudiantes. Tenemos la carrera de técnico en administración pública y esperamos poder realizar actividades académicas conjuntas”, señaló.
Por su parte, José Pérez Núñez, director (s) del IPS Magallanes, informó que “a partir del próximo miércoles, la atención en la provincia de Porvenir se va a realizar en la sede del CFT, debido a esta importante remodelación que implica una inversión de 96 millones de pesos. El llamado a nuestras usuarias y usuarios es a que acudan al CFT a partir de esa fecha, donde podrán acceder a todos los trámites que se realizan con normalidad en las oficinas de ChileAtiende”.
Entre otros aspectos, el convenio establece el fomento y realización de actividades y eventos académicos conjuntos, de extensión y orientación a la educación superior, relacionados al quehacer de IPS; también, establece la realización de talleres, reuniones, campañas informativas y seminarios que fomenten el conocimiento y valoración de ambas instituciones.
Por su parte, el desarrollo de una nueva sucursal inclusiva de IPS en la región -que se convertiría en la tercera- entre otras cosas, implica: la creación de una zona para niños y niñas, instalación de mudador, disposición de bicicletero, instalación de baño universal y cambios en instalaciones sanitarias, eléctricas y mobiliario.