contadores web

Más de 100 proyectos favorecidos en implementación y financiamiento de iniciativas sociales, gracias a Fondos Concursables 2023 de AGUAS Magallanes

Más de 100 proyectos favorecidos en implementación y financiamiento de iniciativas sociales, gracias a Fondos Concursables 2023 de AGUAS Magallanes

Decenas de agrupaciones resultaron favorecidas tras concluir un nuevo proceso de postulación a los recursos económicos que aporta Aguas Magallanes, a través de su Fondo Concursable. En esta nueva versión, ciento once proyectos vieron luz verde a sus iniciativas.

En su duodécima versión, Aguas Magallanes rompió su récord de postulación, con más de 200 proyectos recibidos. “Estamos muy contentos porque, en definitiva, este gran número de participantes demuestra que esta iniciativa ha tomado cada vez más fuerza y está sumamente consolidada en la comunidad”, destacó Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de la compañía.

Tal como lo indican las bases del proceso, la comisión de adjudicación, compuesta por un jurado integrado por ejecutivos de la compañía y personalidades del área municipal y ciudadanía, tuvo la responsabilidad de evaluar cada uno de los proyectos presentados.

Carlos Cárdenas Guajardo, miembro de dicha comisión y gerente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, valoró la posibilidad de participar nuevamente como jurado, en una iniciativa que genera un gran y positivo impacto en la comunidad, indicó.

“Aguas Magallanes, se ha caracterizado siempre por su responsabilidad social y por tener una llegada importante dentro de las organizaciones sociales, lo que se ha ido acrecentando en cada nuevo proceso. Este trabajo ha tenido un beneficio directo en la comunidad”, comentó María Isabel Piucol Muñoz, representante de la sociedad civil y miembro de la comisión de adjudicación.

Bernardita Leal Triviño, jefa del Departamento Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, destacó la incorporación de representantes de diversas comunas, lo que brinda una mirada descentralizadora de este importante trabajo con la comunidad.

El resultado final, que se encuentra publicado en el sitio web de Aguas Magallanes, permitirá financiar 111 buenas ideas, favoreciendo 78 proyectos en Punta Arenas, 25 en Puerto Natales,7 en Porvenir y una iniciativa de Puerto Williams.

Una vez notificadas vía correo electrónico, las organizaciones beneficiadas deberán firmar un convenio de ejecución y un documento legal para garantizar el debido uso de los aportes entregados, los que podrán ser rendidos hasta el 15 de diciembre de 2023.

A partir de ahora, Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Club de Adultos Mayores, Organizaciones Indígenas, Clubes Deportivos, Condominios Sociales con Comité de Administración (incorporada en bases de este 2023) y Bomberos, podrán concretar sus proyectos, generando un positivo impacto en sus comunidades.