contadores web

Hospital de Día en Puerto Natales destaca en cumplimientos a nivel regional

Hospital de Día en Puerto Natales destaca en cumplimientos a nivel regional

Durante la semana pasada, el director de nuestro Hospital, Ricardo Moya, visitó el Hospital de Día para reconocer el trabajo realizado por el equipo y saludar a los usuarios de este centro asistencial diurno.

El Hospital de Día es un dispositivo de la Unidad de Salud Mental que tiene como objetivo lograr la rehabilitación y reinserción social de sus usuarios. Actualmente, son cinco las personas que componen el Hospital, teniendo espacio para seis con las condiciones necesarias para distribuirlos en los distintos talleres según el plan terapéutico que estos requieran.

El Hospital de Día de Natales se destaca en cuanto a los Planes de Cuidado Integral (PCI) a nivel regional. Este es un instrumento en el que se crea un diseño estratégico de intervención para cada usuario, elaborado en base al motivo de consulta, evaluación y diagnóstico integral realizado por el equipo, incorporando a la persona, familia y red de apoyo en la construcción de este.

“Estamos orgullosos de poder tener una organización que se caracteriza por el cumplimiento de objetivos importantes como el cumplimiento de los PCI, además de la mejora el flujo con la red de salud mental”, recalca la coordinadora del Hospital de Día, María Isabel Saavedra.