contadores web

Taller “Elaboración y uso de Composteras” y Charla » Reino de los hongos» realizó el PAR Explora Magallanes en el Jardín infantil Mar y Cielo y en el Liceo Experimental UMAG

Taller “Elaboración y uso de Composteras” y Charla » Reino de los hongos» realizó el PAR Explora Magallanes en el Jardín infantil Mar y Cielo y en el Liceo Experimental UMAG

Taller de «Elaboración y uso de Composteras” y la Charla » Reino de los hongos”, realizó el PAR Explora Magallanes en el Jardín “Mar y Cielo” y en el Liceo Experimental UMAG, respectivamente, siendo parte del instrumento “Explora tu ciencia”.

El primer taller fue dirigido a las educadoras de párvulos del jardín infantil Mar y Cielo, dependiente de la Armada de Chile ,a cargo de la Directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic y tuvo como objetivo explicar el proceso de compostaje y la implementación  de una compostera  en el patio del establecimiento.

Mientras  el profesional Sebastián Zambrano Rojas, biólogo e investigador del CADI UMAG, realizó la charla  denominada “Reino de los hongos “  dirigido a niños y niñas del Liceo Experimental Umag de  los niveles A y B de transición y tuvo como finalidad que las y los participantes conozcan a un científico y este, de una manera didáctica les presente qué hace, qué investiga y con qué instrumentos y/o insumos trabaja. 

Al respecto, la directora de PAR Explora Magallanes, comentó que “quiero agradecer la disposición de ambos lugares para realizar estas actividades y el gran entusiasmo que tuvimos de los participantes en estas actividades, ya que para nosotros es muy importante generar talleres o charlas relacionada a la ciencia en diferentes establecimientos educacionales junto a científicos o especialista del área, aportando al conocimiento de manera lúdica y entretenida dentro de las aulas. Además, invito a que el resto de los establecimientos educacionales a que se sumen a esta instancia, inscribiéndose a través de nuestra página web www.explora.cl/magallanes ”.

En tanto, los participantes de las actividades valoraron los talleres. Una de ellas fue la Directora del Jardín Mar y Cielo, Carla Barrera, quien comentó “estamos súper agradecidos de PAR Explora, ya que este es nuestro primer paso para que motivemos a nuestras familias y niños, en el uso de la compostera, basado en el reciclaje”. Mientras que, la docente del Liceo Experimental UMAG, Ángela España Comentó que “espectacular la actividad, ya que valoro que PAR Explora haya realizado este tipo de taller a nuestros niños del liceo, ellos quedaron muy motivados y entusiasmados, y lo bueno que participaron y preguntaron todas sus dudas del taller”.

Ambas actividades, fueron parte del instrumento de “Explora tu Ciencia” ejecutado por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Magallanes, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes. El objetivo es generar espacios teórico-prácticos sobre ciencia en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, a través charlas, talleres o salidas a terreno en los establecimientos educacionales.