Alcalde de Porvenir José Gabriel Parada informa sobre procesos de administración de personal en municipio fueguino

Alcalde de Porvenir José Gabriel Parada informa sobre procesos de administración de personal en municipio fueguino

El Acalde de Porvenir José Gabriel Parada, ha hecho pública una declaración relativa a algunas informaciones y opiniones aparecidas en algunos medios de comunicación y cuyo texto es el siguiente:

  1. «Regularmente revisamos la gestión municipal a efectos de hacerla más eficiente. La administración del personal municipal transitorio (contrata) es parte de esta gestión junto a la administración de recursos o procedimientos.
    El funcionario al que se ha hecho referencia se encuentra con vacaciones en este momento y es necesario señalar que llegó a esta administración como coordinador del concejo, el cual es un cargo de confianza, es decir, no se trata de un funcionario de carrera. Por lo anterior, la relación laboral de dicho funcionario expira cuando se termina esta confianza o bien cuando sus funciones ya no son requeridas. A este respecto cabe señalar que actualmente varias de dichas funciones han sido canalizadas por otra vía, con el objeto de hacer más eficiente nuestra gestión municipal.
    Igualmente, este tipo de decisiones de gestión son reclamables a Contraloría y en tal caso, se estará a lo que resuelva dicho órgano.
  2. Como alcalde no me hago cargo de información falsa, no obstante, niego cualquier acto de amedrentamiento a los directivos de los funcionarios. Esto es totalmente falso, cuento con 30 años de experiencia en la administración y esas prácticas no están y no estarán en mi ejercicio profesional.
    De igual forma, invito a quién tenga dudas a consultar a los funcionarios directivos de la Asociación, si es que existió tal amedrentamiento con amenazas de sumarios como se ha expresado en ciertos medios.
    Cabe señalar que la reunión a la cual se han referido, fue solicitada por el concejal RN Carlos Soto, a través de correo, durante la primera semana de septiembre. Por lo anterior, era de conocimiento de todos los funcionarios que se realizaría una reunión de los concejales y la directiva de dichos funcionarios.
  3. Estamos conscientes de que este tipo de situaciones y comentarios de mala fe, siempre acompañan la gestión de los municipios y de organismos públicos, sin embargo, tenemos la convicción de que esto no debe ni puede afectar la gestión en beneficio de la comunidad y por ello seguiremos con la planificación trazada.»