Con un Teatro Municipal repleto fue estrenada la cantata «Nuestra Madre Grande»

Con un Teatro Municipal repleto fue estrenada la cantata «Nuestra Madre Grande»

Este domingo 3 de septiembre se efectuó el estreno oficial de la cantata «Nuestra Madre Grande» creada por los ex presos políticos Manuel Luis Rodríguez (autor del texto poético), Fernando Lanfranco Leverton (autor de la música) y Marco Antonio Bartícevic (autor del texto musical en pentagrama), en el teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas.

Escenas de profunda emoción se vivieron en el Teatro, repleto de más de 500 personas, antes, durante y al término de la presentación, la que concluyó con el canto «Tamo Daleko«, himno tradicional de los dawsonianos.


Al acto concurrieron autoridades nacionales, regionales y locales, encabezadas por la Ministra de las Culturas Carolina Arredondo, el Gobernador Regional Jorge Flies, el Delegado Presidencial José Ruiz Pivevic y los SEREMIS de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Transporte y Telecomunicaciones, de Ciencias, del Deporte, del Trabajo y Previsión Social, de Educación, de la Mujer y Equidad de Género, el Rector de la Universidad de Magallanes José Maripani, además de los Concejales por Punta Arenas Verónica Aguilar y José Becerra.



El Presidente de la República Gabriel Boric envió un especial mensaje de saludo a los autores de la cantata, registrado en su oficina del Palacio de la Moneda.

Asistió un gran número de ex presos políticos y sus familiares así como representantes de todas las organizaciones de DDHH de la región de Magallanes. Diversos medios de comunicación regionales como ITV Patagonia, TVN, TV UMAG y La Prensa Austral, estuvieron presentes en el evento.

La presentación de la cantata fue registrada por TV UMAG que mostrará la totalidad de la obra en los próximos días por su canal regional.

En el hall central del Teatro se exhibieron imágenes y piezas de memoria de las Agrupaciones Cultural Orlando Letelier y de Ex Presos Políticos y Familiares, mientras que el artista Mauricio Guichapany efectuó una performance alusiva a los hechos de 1973.