contadores web

PDI incautó ropa deportiva falsificada en dos locales comerciales del centro de Punta Arenas

PDI incautó ropa deportiva falsificada  en dos locales comerciales del centro de Punta Arenas

El subprefecto Marco Muñoz, sub jefe de la Brigada de delitos económicos de la PDI de Punta Arenas informó esta tarde de viernes 29 de septiembre sobre el hallazgo de un cargamento de prendas de vestir deportivas de marcas falsificadas.

En efecto, en el dia de ayer jueves 28 de septiembre en horas de la tarde y en virtud de un procedimiento realizado en colaboración con personal de la INTERPOL se estableció que en el centro de Punta Arenas operaban dos locales comerciales, de un mismo representante de nacionalidad chilena, donde se comercializaba productos aparentemente falsificados de ropa deportiva y al establecerse contacto con representantes de las marcas respectivas, se constató que se trataba de productos falsos, por lo que personal policial concurrió a ambos locales incautándose gran cantidad de ropa deportiva.

El precio de venta asignado por unidad a los productos falsificados era de alrededor de $ 25.000 y cada producto tiene un valor comercial entre $ 70 y 80 mil pesos y el avalúo total de la mercadería es de 99 millones de pesos.

El subprefecto señaló se trata de más de 1.300 prendas de vestir y que la actividad ilícita de contrabando abastece e involucra a grupos criminales, los cuales obtienen así una fuente de ingresos y permite acceder a dichos productos por un bajo costo. Aunque dijo desconocer el origen de la ropa falsificada, el subprefecto policial informó que se establecerá en la investigación posterior.

Los imputados por este delito son tres y quedaron apercibidos conforme al Código Procesal Penal.

Las marcas afectadas por el contrabando han presentado denuncias ante los Tribunales «contra quienes resulten responsables» y posteriormente harán las respectivas querellas si es que lo estiman conveniente» informó el SubPrefecto Marco Muñoz.

Los productos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.