contadores web

Impulsado por el Programa Rutas del Ministerio de Bienes Nacionales | Parque del Estrecho ya es parte de la Ruta de la Memoria en Magallanes

Impulsado por el Programa Rutas del Ministerio de Bienes Nacionales | Parque del Estrecho ya es parte de la Ruta de la Memoria en Magallanes

El Secretario Regional de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, consensuó junto a Ximena Castro, quien asumió recientemente la gerencia de la empresa, el lugar para establecer el sitio de memoria “Mirador Isla Dawson”, colindante al monumento histórico Fuerte Bulnes y Estrecho de Magallanes.

Aquí se instalará un nuevo mirador que se constituirá en el hito numero veinticinco de la quinta Ruta de la Memoria generada por el Ministerio de Bienes Nacionales, esta vez en la región de Magallanes. Hasta el lugar, concesionado en uso oneroso por cincuenta años, concurrió el Secretario Regional de esa cartera, Sergio Reyes, acompañado de la Arquitecta Paulina de La Torre, a cargo de temas patrimoniales en la Macrozona Austral, para definir en conjunto con Ximena Castro, Gerenta del Parque del Estrecho y Evelyn Pizarro, encargada del recinto, el lugar donde se habilitará un espacio de reflexión y contemplación, desde el cual se tendrá una vista privilegiada de la citada ínsula.

El lugar elegido cumple con las condiciones e resguardo, privacidad en cuanto al entorno turístico, de fácil acceso y visualización de la isla. Se halla en una elevación contigua al sendero y zona llamada “Bosque del Viento” que lleva al principal mirador del Parque. “Por ahora, dijo la arquitecta Paulina de la Torre, queríamos concordar la ubicación. Durante el próximo año esperamos generar los recursos necesarios para crear un espacio de pausa, donde informarse y dar paso a la reflexión de los hechos acaecidos en ese lugar y en el país”.

Inicio de temporada alta en el Parque del Estrecho


El próximo viernes 13 de octubre se dará inicio oficial a una nueva temporada veraniega, con una ceremonia y lanzamiento de nuevos servicios tales como food track, excursiones diarias y tarifa diferenciada para quienes son residentes de Magallanes mediante la tarjeta Club. Cabe señalar que la concesión a la empresa Patagonia Histórica S.A. está vigente hace doce años y se mantiene como un proyecto único en su tipo en el país abarcando una superficie fiscal que supera las ciento treinta hectáreas.