Exitoso operativo cívico en el sector sur de Punta Arenas | Junta de Vecinos René Schneider albergó la iniciativa
Tras un largo período de ausencia, debido principalmente a la pandemia, La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Chile, a través de su Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, organizó un Operativo Cívico en la Junta de vecinos N°17 René Schenider de la comuna de Punta Arenas, donde se dispuso para la comunidad diferentes servicios públicos de interés, con el fin de facilitar trámites a los vecinos del sector. Esta noble iniciativa contó con la presencia del Jefe de Zona de la región, General Marco Antonio Alvarado Díaz.
La actividad contó con la colaboración de la Cruz Roja, que dispuso servicios de podología y peluquería; Registro Civil, donde los vecinos podía renovar u obtener su cédula de identidad y pasaporte; Programa “yo aperro” de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, que contó con una clínica veterinaria móvil; el Servicio Nacional del Adulto Mayor; Servicio de Migraciones; Cesfam 18 de septiembre, que contó con enfermeros para vacunación covid e influenza; Departamento de Seguridad Pública y Carabineros de Chile, que prestó servicio de peluquería y un stand publicitario de la sala de violencia intrafamiliar.
Los vecinos se mostraron muy participativos y contentos por el regreso de estos operativos cívicos que organiza la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Punta Arenas, agradeciendo la cercanía que siempre han mostrado con la comunidad. “Es muy bueno que se hagan estas actividades, es de mucha utilidad para los vecinos, para realizar diversos trámites, agradecemos a Carabineros porque ellos siempre están, en las buenas y en las malas con la gente”. Comentó la vecina del sector Ilse Hernández Paredes.
Para la Presidenta de la Junta de Vecinos N°17 René Schneider, Verónica Bórquez Nunque, esta es una actividad muy importante para la comunidad y valora la gestión de las MICC de la región de Magallanes. “Esta actividad ha sido de mucha importancia para la comunidad, sobre todo para la junta de vecinos, en retorno de una pandemia que fue muy traumática para muchas personas, así que volver a tener esta iniciativa tan masiva como esta, apoyada, respaldada e iniciada por Carabineros de Chile, ha sido muy importante, ya que también se integraron otros servicios públicos, que fueron de mucha ayuda para la comunidad”.
El Mayor Francisco Arévalo Ulloa, comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, comentó que este es un compromiso institucional con la ciudadanía, por lo que espera no terminar con este tipo de actividades. “Como Carabineros de Chile y siguiendo los lineamientos de nuestro General Director, estamos muy comprometidos con la labor comunitaria, que realizamos, a través de la Oficina de Integración Comunitaria, conocida como MICC. Este fue el primer operativo cívico realizado post pandemia, así que estamos muy satisfechos con la recepción de los vecinos y agradecidos por la participación de los demás servicios públicos que participaron de la actividad. Esperamos poder replicar este operativo en otras juntas de vecinos, manteniendo esta cercanía con la comunidad de Punta Arenas”.