contadores web

Niños y niñas expresaron sus opiniones e intereses en asamblea organizada en Punta Arenas por Fundación Integra

Niños y niñas expresaron sus opiniones e intereses en asamblea organizada en Punta Arenas por Fundación Integra

El miércoles 11 de octubre, niños y niñas de los jardines infantiles Hipai Yefacel, Magallanes y Vientos del Sur participaron en la asamblea “Levantemos su voz”, organizada por Fundación Integra, con el objetivo de fortalecer su protagonismo, expresando sus opiniones e intereses en torno a su bienestar integral, a través de una metodología basada en el juego.

¿Qué es lo que te hace sentir feliz? y ¿cómo te gustaría que fuera tu jardín infantil? fueron algunas de las preguntas orientadoras en las diferentes estaciones dispuestas, donde pudieron jugar, expresarse mediante las artes plásticas, participar de un programa de televisión e imaginar todo lo que pueden hacer con sus súperpoderes.

“En Fundación Integra estamos comprometidos con entregar una educación parvularia que promueva el bienestar integral, la participación y el protagonismo de todos los niños y las niñas, como ciudadanos sujetos de derechos. Y esta asamblea tiene ese sentido, fortalecer su protagonismo, que se expresen, manifiesten sus intereses y sean co-constructores de sus aprendizajes”, afirmó el director regional de Integra, Alan Carrasco Concha.

Por su parte, la jefa del departamento de Promoción y Protección a la Infancia (PPI), Marisol Pérez Pérez destacó que “a través del juego hemos podido levantar la opinión de los niños y niñas, información relevante que daremos a conocer a las comunidades educativas para que sea considerada en los jardines infantiles y en la planificación regional”. 

En tanto, el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, hizo hincapié en la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Gabriel Boric la primera infancia. “Hemos compartido con las niñas y niños entretenidas dinámicas donde han podido expresarse a través del juego. Nuestro compromiso es seguir trabajando para ellas y ellos, entregándoles espacios seguros donde puedan desarrollarse con equidad y armonía”, expresó.

La actividad fue liderada por el departamento de Promoción y Protección a la Infancia (PPI) de Fundación Integra con la colaboración de las diferentes áreas de la Dirección Regional y los equipos educativos de los jardines infantiles. También contó con la participación del director regional de Fundación Integra, Alan Carrasco Concha; el Seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez; la jefa del Departamento de Educación de la Secreduc, Leyla Arrizaga Zercovich y la coordinadora de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Silvia Pérez Carabantes.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.