contadores web

Autoridades regionales conocen en terreno reducción de tiempos de espera a nivel quirúrgico en el Hospital Clínico Magallanes

Autoridades regionales conocen en terreno reducción de tiempos de espera a nivel quirúrgico en el Hospital Clínico Magallanes

A través de un recorrido por pabellones del @hospitalclinicomagallanes y una reunión con los equipos quirúrgicos y profesionales relacionados, el Delegado Presidencia, José Ruiz, tomó conocimiento sobre la reducción de tiempos de espera a nivel quirúrgico durante el último año con una disminución de 80 días en comparación al año pasado. Lo anterior en cumplimiento, en uno de los principales desafíos impulsados por el Gobierno del Presidente @gabrielboric .

✅La Autoridad regional fue acompañado por el Seremi de Gobierno, @andromimica, la Seremi de Salud, @francisca_sanfuentes_parga , el Director del HCM, Ricardo Contreras y la Dra. Paola Balcazar, subdirectora de Gestión Asistencial de @saludmagallanes .

✅El Dr. Paulo Carrasco, anestesista jefe del de Anestesia y Pabellón, del HCM indicó que, “este año ha habido un importante incremento en el número de cirugías totales, alrededor del 20% en relación al basal que es nuestro punto corte que es prepandemia y para ello, se han desarrollado estrategias, entre ellas se han logrado horarios de extensión, la disponibilidad de mayores recursos humanos en varias áreas y la creación de una unidad de prequirúrgico formal».