contadores web

Municipalidad de Cabo de Hornos y SLEP firman convenio de colaboración para desarrollar la educación pública

Municipalidad de Cabo de Hornos y SLEP firman convenio de colaboración para desarrollar la educación pública

Este trabajo marca un precedente al garantizar cooperación y ayuda mutua en las múltiples áreas que se avecinan con el traspaso de establecimientos educacionales al nuevo Servicio Local.

Punta Arenas, 13 de noviembre de 2023. 

Con la presencia del director nacional de la Dirección de Educación Pública – DEP, Jaime Veas Sánchez, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez, suscribió un convenio de colaboración con el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

En la oportunidad, Mario García Martínez relevó esta firma de convenio el que permitirá facilitar el intercambio en el uso de inmuebles e instalaciones que serán traspasadas al SLEP Magallanes, con motivo del traspaso del servicio educativo. De este modo, se permitirá efectuar en estas dependencias, actividades para el beneficio de la comunidad educativa y la comunidad de Cabo de Hornos en general, beneficiando también a las y los estudiantes.

Como lo destacó el alcalde Patricio Fernández, “Hoy hemos estrechado un lazo solidario con el SLEP para seguir apoyando a los alumnos del Liceo Donald McIntyre Griffith, acuerdo que tiene una enorme relevancia porque es el primer municipio de la región de Magallanes que va a contar con un convenio con cofinanciamiento en materia de logística de infraestructura. Este convenio nos permitirá avanzar en un segundo convenio para poder generar nuevos proyectos e inversión en el liceo durante los próximos años. Nuestra idea es seguir apoyando a nuestro liceo y también apoyando al SLEP en este periodo de instalación, previo al traspaso, luego de 41 años en que la municipalidad ha administrado la educación pública en esta zona”.

Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, Mario García Martínez, destacó la oportunidad de seguir manteniendo un lazo de complementariedad con los municipios. “Este acuerdo busca mantener un trabajo conjunto con la municipalidad y en beneficio de las y los estudiantes de la comunidad educativa de Cabo de Hornos, mediante la puesta en marcha de estrategias de vinculación en el territorio que mejoren la educación, permitiendo el uso de inmuebles de propiedad del municipio como del SLEP para el desarrollo de actividades, apoyo logístico y de traslado de las comunidades educativas, entre otros”.

De esta manera, reiteró Mario García, se está avanzando en la puesta en marcha de la Nueva Educación Pública, “trabajo que requiere de todas y todos en el territorio, por lo que agradecemos el compromiso del Alcalde Patricio Fernández para seguir trabajando en favor del único establecimiento educacional de la comuna que pasará al SLEP Magallanes”, señaló.