contadores web

Presupuesto Fiscal 2024 | Los tres Diputados de la región rechazaron los montos para SLEP de Magallanes

Presupuesto Fiscal 2024 | Los tres Diputados de la región rechazaron los montos para SLEP de Magallanes

Durante la votación del Presupuesto de la Nación, se rechazó en la Cámara de Diputados el presupuesto para la instalación del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en Magallanes. 

“Uno más uno es dos, y cuando te dicen en la región que ese presupuesto no alcanza, tenemos que hacer los esfuerzos como Estado para generar una nueva educación pública financiada y mejorada. Porque si esto no ocurre, los estudiantes y familias magallánicas serán los más perjudicados”, intervino la diputada Javiera Morales en la discusión de la Ley de Presupuesto en materia de educación. 

Sin embargo, agregó que su voto en contra no significa que haya que detener el proceso de instalación de los SLEP, dado que “el diagnóstico que dio paso a la Nueva Educación Pública” sigue vigente y que hay municipios como el de Punta Arenas con deudas millonarias en la materia que no garantiza el pago de sueldos a fin de mes. 

El presupuesto asignado para el SLEP de Magallanes fue rechazado por los tres diputados de la región, quienes han presentado distintas posturas respecto a avanzar o detener el proceso de establecimiento de los SLEP a lo largo del país.

Luego del rechazo en la Cámara de Diputadas y Diputados de la partida de SLEP de Magallanes, pasará al Senado para que sea reevaluado. Si en dicha instancia no se llega a acuerdo, pasará a una comisión mixta entre diputados y senadores para resolverlo, cuyo informe finalmente se volverá a votar en ambas cámaras.