contadores web

Sence ofrece 20 cupos para curso de emprendimiento en Puerto Williams

Sence ofrece 20 cupos para curso de emprendimiento en Puerto Williams

El curso tiene una duración de 100 horas y contempla un importante subsidio de herramientas de 360 mil pesos.
La iniciativa fue dada a conocer en el marco de la “Plaza Ciudadana Mintrab” desarrollada en Puerto Williams y aún cuenta con cupos disponibles.

Punta Arenas, 22 de noviembre de 2023.- A partir de una nueva línea de capacitación 100% gratuita, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó el lanzamiento del curso de gestión de emprendimiento con 20 cupos dirigidos exclusivamente a la comunidad de Puerto Williams.
Así lo dio a conocer la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, junto a la directora (s) de Sence Magallanes, Doris Manquian Cuminao, tras la visita realizada a la localidad.
Esta oportunidad, dirigida a la comunidad de Cabo de Hornos está enmarcada en el programa Cursos En Línea y su objetivo es poder entregar competencias que ayuden a mejorar las opciones de empleabilidad y de desarrollo de nuevas unidades de negocio a través de capacitaciones online en áreas relevantes como la alfabetización digital, habilidades blandas, marketing, redes sociales y otras.
La Seremi expresó: “Hacemos un llamado a los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos a que se inscriban en nuestro curso de emprendimiento que se va a realizar aquí mismo en la comuna de Cabo de Hornos y que, sin duda, va a significar una experiencia muy interesante para quienes puedan participar de este curso, así que les invitamos a inscribirse”.
Agregó que “sabemos lo importante que es descentralizar las oportunidades de capacitación y de empleabilidad. Por lo mismo, llevamos a la comunidad de Cabo de Hornos toda la oferta programática de cursos y apoyos económicos disponibles desde nuestro ministerio”.
En esta oportunidad, el requisito de acceso a este curso es contar con el 80% del Registro Social de Hogares y ser mayor de 18 años. La directora regional del Sence hizo un llamado a participar de esta oportunidad ya que aún quedan cupos disponibles.
“Nuestra visita fue bastante exitosa, porque logramos que algunas personas se inscribieran a los cursos que tenemos hoy día disponibles para Puerto Williams, como este curso de gestión de emprendimiento, que es relativamente curso, de 100 horas, pero viene con un aporte significativo en materia de recursos de 360 mil pesos para que las personas eventualmente se puedan inscribir y puedan verse beneficiadas con este subsidio de herramientas para algún tipo de emprendimiento que tengan en mente o para impulsar algún emprendimiento que ya tienen”, señaló.
Las autoridades recalcaron que aún quedan varios cupos disponibles, por lo que el llamado es a inscribirse consultando en la Delegación Provincial Antártica o a través de www.sence.cl.