contadores web

COGRID de Tierra del Fuego hizo un balance de su gestión en 2023

COGRID de Tierra del Fuego hizo un balance de su gestión en 2023

Comité de Gestión del Riesgo de Desastres COGRID de Tierra del Fuego se reunió a fin de analizar e intercambiar lecciones aprendidas con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.

En esta reunión se realizó un balance respecto al último incendio forestal que afectó a la provincia de Tierra del Fuego, específicamente al sector de Las Mercedes en la comuna de Porvenir.

La instancia fue encabezada por la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo, quien junto a los servicios provinciales compartieron sus miradas respecto a la implementación de mejoras en la capacidad de respuesta ante casos críticos.

CONAF fue el encargado de exponer el balance técnico, que abordó detalladamente el despliegue ante el incendio ocurrido en noviembre. La delegada destacó la “pronta respuesta de las instituciones ante las solicitudes que surgían de cada COGRID, donde la disponibilidad de los actores involucrados fue clave para una coordinación positiva y efectiva. Hoy nos queda seguir visualizando mejoras para agilizar los procesos y también hacer un llamado a la prevención siguiendo las recomendaciones de CONAF”.