contadores web

Cuarta y última ronda de cardiología del año 2023 permitió continuar con la disminución de la lista de espera de la especialidad en la comuna de Puerto Natales

Cuarta y última ronda de cardiología del año 2023 permitió continuar con la disminución de la lista de espera de la especialidad en la comuna de Puerto Natales

Con el objetivo de continuar facilitando las atenciones y toma de controles a usuarios (as) natalinos(as), evitando así que deban viajar a Punta Arenas para tener acceso a sus controles, este viernes se llevó a cabo la cuarta y última ronda de cardiología del año 2023, la cual permitió realizar controles de marcapasos y resolución de consultas médicas.
El trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Magallanes (SSM), el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) y el Hospital Dr. Augusto Essmann, permitió la atención de 15 pacientes en lista de espera cardiológicas por parte del Dr. Milton Alcaino, como a su vez, se efectuaron 35 controles de dispositivos cardiacos implantables, tales como marcapasos definitivo, cardiodesfibriladores y resincronizadores cardiacos, a cargo de la enfermera del HCM, Paola Gómez Manzo.
En ese sentido, el Dr. Milton Alcaino, expresó que “estamos viniendo a otra ronda más. Nosotros ya llevamos varias que hemos hecho acá en este hospital, en el cual atendemos pacientes en conjunto con la enfermera Paola Gómez. Ella ve los marcapasos, y yo veo a los pacientes cardiológicos de todas las patologías cardiológicas, lo cual nos ha hecho disminuir las listas de espera.
Además, agregó que “todos los pacientes son derivados fundamentalmente de los médicos generales, internistas y algunas interconsultas que puedan venir de urgencias o la UTI. Nosotros solucionamos gran parte del problema o aceleramos la derivación al hospital base que es el Hospital Clínico de Magallanes”, indicó el cardiólogo.
Finalmente, la jefatura de SOME del Hospital, Felipe Rojas, reforzó la importancia de estas rondas, señalando que “llevamos bastante tiempo realizando estas rondas cardiológicas en conjunto con el Dr. Alcaino y la enfermera Paola Gómez, lo cual es de gran apoyo y nos permite de igual forma resolver listas de espera de usuarios/as en Puerto Natales, sin la necesidad de que viajen al Hospital Clínico”, finalizó el kinesiólogo.