Este martes se vota en la Cámara de Diputados el reajuste del Sector Público para 2024
En la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó ayer lunes 11 de diciembre la tramitación del reajuste para el sector público, el que según estimaciones del Gobierno tendrá un costo cercano a los US$2.000 millones.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que el proyecto de ley recoge el acuerdo logrado la semana pasada por el Gobierno con los 16 gremios que componen la Mesa del Sector Público (MSP). El acuerdo contempla un reajuste de 4,3% a contar de este mes.
Habrá un alza mayor de 4,8% para las remuneraciones mínimas de auxiliares, administrativos y técnicos, y en igual porcentaje subirán los bonos y aguinaldos.
Los beneficiados serían 844.934 funcionarios públicos, de la Administración Pública y de las Fuerzas Armadas, pero con los jubilados, que también se incluyen en el proyecto, el total sube a 2.852.909.
En el informe financiero que acompaña al proyecto de ley se explicó que el costo fiscal del reajuste para el próximo año alcanza a $1.710.178 millones, esto es, US$ 1.933 millones.
El proyecto se votará este martes 12 de diciembre en la comisión y este miércoles en la Sala de la Cámara. De ser aprobado, pasará al Senado.

