contadores web

Locales de votación y mesas de sufragio listas para el plebiscito constitucional en Magallanes

Locales de votación y mesas de sufragio listas para el plebiscito constitucional en Magallanes

Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic recorrió locales de votación junto al Comandante en Jefe del Comando Conjunto Austral

Un total de 48 locales de votación y 316 mesas de sufragio se dispusieron para este domingo en la Región de Magallanes. 157.304 personas deben sufragar, en un proceso que ya está siendo resguardado por efectivos de la V División de Ejército y la Armada, al interior, junto a Carabineros en exterior, y para el cual se contará con servicio de transporte, entre los subsidiados que operan con regularidad y servicios adicionales.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, junto al Comandante en Jefe del Comando Conjunto Austral, General Carlos Muñoz, iniciaron un recorrido de inspección por varios de los locales habilitados, comenzando por el Liceo Industrial, donde emite su voto el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para luego trasladarse a la Escuela 18 de Septiembre y finalizando en la Universidad de Magallanes.

El Delegado Presidencial Regional, indicó que “estamos con el Comando Conjunto Austral, haciendo revisión de los locales para el normal funcionamiento del proceso eleccionario del día domingo. Está todo en bastante orden, así es que esperar una alta participación, recordar siempre llevar la cédula de identidad. Ya las urnas se encuentran desplegadas, también los servicios de transporte, por lo tanto esperamos una buena jornada, como es la tónica en nuestro país”.

En tanto, el General Carlos Muñoz, explicó que “Nosotros, tal como lo establece la ley, desde el día viernes, a las 9 de la mañana, constituimos y cubrimos todos los locales de votación de la región y hemos estado coordinando los detalles con las autoridades regionales, provinciales, comunales, con el Servicio Electoral, para poder hacer de esta, una actividad lo más fluida posible en la región de Magallanes”.

El general agregó que, las Fuerzas Armadas y Carabineros, en conjunto, ya tienen establecidas las medidas de control de tránsito y también las medidas para que todas las autoridades puedan emitir su sufragio, de la forma más normal posible.

En el liceo Industrial, Carolina Izquierdo Monasterio, la Delegada de Local, del Liceo Industrial, “ya estamos listos, estamos con todas nuestras mesas, urnas y cámaras instaladas y ya con los medios de seguridad necesarios que tienen los locales. Tenemos 14 mesas y alrededor de 5900 votantes”.

Al ser el voto obligatorio, el Delegado Presidencial, recordó a quienes se encuentren a más de 200kms de su lugar de votación, que deben acercarse a los lugares de excusa, que en Punta Arenas, son la 1ª Comisaría en Pérez de Arce, al frente la Junta de Vecinos N°20, la Prefectura de Carabineros en calle Roca y también el gimnasio del GOPE en Ignacio Carrera Pinto. Las personas que se encuentren con licencia médica no deben excusarse, pero si tienen que presentar su licencia cuando sean citados al Juzgado de Policía Local. Asimismo, las personas hospitalizadas, necesitarán un comprobante emitido por el director del hospital.