contadores web

Presidente Gabriel Boric refuerza Plan Verano Seguro con entrega de 187 vehículos policiales para regiones

Presidente Gabriel Boric refuerza Plan Verano Seguro con entrega de 187 vehículos policiales para regiones

En el marco del Plan Verano Seguro, el Presidente Gabriel Boric hizo entrega de un total de 187 vehículos policiales, los cuales serán distribuidos en 93 comunas a lo largo del país con el objetivo de reforzar la presencia policial y protección ciudadana en lugares turísticos, tales como playas y balnearios, y también en rutas, caminos, parques y otros sectores durante la temporada estival.

Cabe destacar que al llegar al Gobierno, más de la mitad de los vehículos de Carabineros se encontraban con su vida útil vencida.

Frente a esto, se asumió el compromiso de renovar el parque vehicular de Carabineros antes de terminar el período presidencial mediante un Plan de Normalización, el cual contempla la compra de 1.054 vehículos por tres años y 1.055 el cuarto, para renovar 4.217 autos al finalizar el período de Gobierno y con esto tener todo el parque vehicular con su vida útil vigente.

Para cumplir este compromiso, en el 2023 se contempló la adquisición de 1.054 vehículos policiales: 555 que ya fueron entregados, más los 187 que se entregaron hoy y 312 cuya entrega se concretará los próximos días (enero de 2024).

Plan Verano Seguro

Para este verano, Carabineros proyecta que se realizarán 280 mil viajes totales con pernoctación en diversos rincones del país, con la llegada de 1.778.361 turistas extranjeros, lo que implica un aumento de un 17,5% respecto del año 2023.