contadores web

Concejal Dalivor Eterovic: «es grave que 114 trabajadores y trabajadoras de la Educación no han sido traspasados al SLEP de Magallanes»

Concejal Dalivor Eterovic: «es grave que 114 trabajadores y trabajadoras de la Educación no han sido traspasados al SLEP de Magallanes»
Concejal por Punta Arenas, Dalivor Eterovic Díaz.

A partir del pasado 1 de enero de 2024, todos los profesores y Asistentes de la Educación de los establecimientos administrados por la CORMUPA en Punta Arenas, fueron traspasados como dotación al nuevo sistema a cargo del Servicio Local de Educación Pública de Magallanes.

Pero, en realidad, no todos esos trabajadores de la Educación fueron traspasados.

Consultado el recién asumido Concejal Dalivor Eterovic Diaz., por su opinión respecto a esta materia, señaló que “es muy grave que 114 trabajadoras y trabajadores de la Educación no hayan sido traspasados al nuevo Servicio Local. Entendemos que desde la propia CORMUPA se ha oficiado a la DEP (Dirección de Educación Pública) del Ministerio de Educación, que es el ente superior que debe explicar las razones de esta medida que deja a 114 Profesores (as) y Asistentes de la Educación sin su fuente laboral.»

Al mismo tiempo, el Concejal Eterovic manifestó su preocupación que «la Dirección Regional del SLEP Magallanes y la DEP a nivel central, deben explicar y clarificar cuál será la realidad que enfrentarán estos Trabajadores de la Educación de Punta Arenas en el futuro, así como los que ya han sido traspasados. Es decir, cuál es y cuál será la dotación ideal. Cuales sean las proyecciones de aumento en las matrículas entre otros asuntos. Es decir claridad, sinceridad y objetivos claros para esta nueva Educación Pública», manifestó el edil.