contadores web

SEREMI de Salud y SERNAC realizan fiscalización sobre útiles escolares en Punta Arenas

SEREMI de Salud  y SERNAC realizan fiscalización sobre útiles escolares en Punta Arenas

Este jueves 18 de enero la Secretaría Regional Ministerial de Salud junto a SERNAC realizaron una fiscalización preventiva conjunta en un local comercial de la ciudad de Punta Arenas, con el propósito de verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor y la Normativa Sanitaria en materia de etiquetado de juguetes y útiles escolares.

En la actividad participaron el Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera, la Seremi de Salud Francisca Sanfuentes, el Seremi de Gobierno Andro Mimica, la Seremi de Economía Marlene España y la Directora Regional de SERNAC, Pamela Ramírez, junto a un equipo de fiscalizadores.

Las autoridades enfatizaron la importancia que los padres o adultos compren productos en lugares establecidos, y que cuenten con una adecuada rotulación e indicación de advertencia. El etiquetado debe contar con letra visible y en español, y país de origen. En el caso de juguetes, además deben indicar la edad recomendada, sobre todo en aquellos productos que requieran vigilancia de un adulto o que contengan piezas pequeñas y peligrosas para los niños.