contadores web

Sociedad de Rentas Inmobiliarias entregó más de 3 mil 900 millones al Gobierno Regional de Magallanes

Sociedad de Rentas Inmobiliarias entregó más de 3 mil 900 millones al Gobierno Regional de Magallanes

Esta mañana en el salón Zona Austral de Zona Franca se realizó el pago anual de la concesión de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, concesionaria de Zona Franca de Punta Arenas, al Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, por un monto de tres mil 906 millones de pesos, la cifra más alta entregada desde el comienzo de la concesión que inició el 2007.

“Esta es una muy buena noticia para la región de Magallanes. Desde que inició la concesión se han entregado más de 32 mil millones de pesos, lo que equivale, por ejemplo, al Hospital de Natales y Porvenir y a toda la inversión del GORE en vivienda del último año” destacó el Gobernador Jorge Flies.

Asimismo, Flies agregó que “los ingresos de Zona Franca son extra presupuestarios, por lo que hay que ingresarlo con el Consejo Regional, y esto va a ir en ayuda para complementar las altas demandas existentes en la región”.

Por su parte, Eugenio Prieto, gerente general de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, declaró que “hoy nos convoca unas de las actividades más importantes de la franquicia. Acabamos de entregar una cifra histórica que es el reflejo del dinamismo de la Zona Franca. Esta cifra nos tiene mantiene sumamente orgullosos y con grandes desafíos para los próximos años”. 

El monto entregado este lunes superó en un 2,5% al pago del año pasado que fue cercano a los tres mil 800 millones de pesos.