contadores web

Autoridades reciben a brigadistas de CONAF Última Esperanza que participaron en combate a incendios en La Araucanía

Autoridades reciben a brigadistas de CONAF Última Esperanza que participaron en combate a incendios en La Araucanía


– La delegada presidencial Romina Álvarez destacó la labor desempeñada por los brigadistas y reforzó la importancia de la prevención.

Hasta la Base de Brigada Lenga 4 de Conaf, en la comuna de Natales, llegaron la delegada presidencial Romina Álvarez junto a la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; y la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, para recibir a los brigadistas de Conaf que viajaron hasta la región de La Araucanía, en el sector de Lonquimay, para aportar con su trabajo y experiencia en las faenas de combate a los incendios forestales que han tenido lugar en Chile.
Sobre esta situación, la delegada Romina Álvarez manifestó “hemos vivido situaciones difíciles a nivel país, y cuando se ha necesitado, nuestros brigadistas han estado en el combate de los distintos incendios. Es por eso que agradecemos su compromiso, su coraje y la valentía que tienen para asistir a los distintos puntos a donde son designados”.
Florencia Iglesias fue una de las brigadistas de Conaf de Última Esperanza que acudió al llamado para apoyar en el combate a los incendios en Lonquimay, al respecto comentó “es mi primer incendio de esta categoría (…) y nos esforzamos bastante para poder cumplir las expectativas del lugar y creo que lo conseguimos, además nos felicitaron por el trabajo que hicimos”.
Por su parte, la alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló “es importante reconocer la función constante que ha tenido Conaf en nuestra región y provincia en relación a la protección y prevención de incendios forestales”. Palabras que complementó la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, “agradecemos la valentía de los brigadistas, y también quisiera destacar el gran trabajo que hemos venido realizando con Conaf y su brigada contra incendios, ya que la prevención es de vital importancia”.
Cinco brigadistas y una manipuladora de alimentos fue el personal que retornó desde la región de la Araucanía a la provincia de Última Esperanza durante el pasado sábado. A su vez, este fin de semana, señalan desde Conaf, se realizó un relevo en donde un nuevo contingente de Conaf Magallanes con personal de Última Esperanza, Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams, se trasladó hasta el sector de los incendios. Se trata de una brigada de 18 personas, en donde dos de ellos son un técnico y un jefe de brigada.
Finalmente, en concordancia con el ámbito preventivo que se ha realizado por parte de las autoridades, la delegada Romina Álvarez reforzó el llamado de Conaf a la responsabilidad de las personas, tanto población local como visitantes, entendiendo que el 99,7% de los incendios son producidos por la acción humana.