contadores web

“Bongo”, el Golden Retriever de Ladridos del Sur que participó de su última misión de rescate durante este fin de semana.

“Bongo”, el Golden Retriever de Ladridos del Sur que participó de su última misión de rescate durante este fin de semana.
Fotografía Ladridos del Sur K9

“Esta historia terminó con un final feliz”, Así lo señalaron algunos integrantes del grupo de rescate Ladridos del Sur K9, tras lograr encontrar con vida a la madre y su hija, quienes se extraviaron durante el domingo en el kilometro 42 sur y que fueron encontradas por los rescatistas y sus perros de búsqueda, sanas y salvas.

Entre los canes que participaron en la búsqueda se encontraba “Bongo”, un Golden Retriever, que ha participado en innumerables misiones de búsqueda y que justamente, este lunes tras el hallazgo de las dos personas desaparecidas, se acogerá a retiro tras 12 años de servicio.

El merecido descanso de este valiente perro, fue anunciado por los mismos integrantes de la agrupación, precisando lo siguiente.

“Luego de cumplir un ciclo en Ladridos del Sur K9, Bongo, el valiente perro de rescate Golden Retriever de nuestro Guía Canino Giovanni, se retira hoy después de 12 años de servicio, culminando su noble labor en una búsqueda exitosa junto a dos compañeros caninos durante el día de hoy”.

Bongo en desfile junto a su guía.
Fotografía Ladridos del Sur K9

Lealtad y heroísmo

Bongo ha participado en el grupo desde los 6 meses de vida, especializándose como perro de búsqueda desde los 2 años de edad. Desde ese entonces, ha cumplido sus funciones como perro de búsqueda de personas vivas en zonas agrestes y en estructuras colapsadas. Ha concurrido a 15 operaciones de búsqueda en las que se desempeñó de manera inquebrantable frente a climas adversos. Su gran voluntad es su principal característica y su personalidad sociable lo hace ser un perro extraordinario.

Bongo, con su chaleco de rescate bien ganado, ha tocado los corazones de todos los que tuvieron el honor de trabajar junto a él. Su compañero de trabajo Giovanni Oyarzún, lo expresó en redes sociales.

“A Bongo le gusta el pan, los chocolates y el café. Él fue mi perro escuela, con él aprendí lo que es adiestrar un perro desde cero, ya que cuando era pequeño era muy travieso y rompía las sábanas y se comía la basura. José Luis me ayudó a adiestrarlo y formarlo para búsquedas. Para mí él ha sido el mejor compañero y perro que he tenido en mi corta vida, gracias por tu noble labor, Que tu retiro esté lleno de amor y gratitud merecida”. Giovanni Oyarzún Ovando, Guía Canino Ladridos del Sur K9 (23 años).