contadores web

Empresa Entrevientos tenía planes de expansión en Magallanes

Empresa Entrevientos tenía planes de expansión en Magallanes
Cadena de procesamiento. Empresa Entrevientos S.A., Punta Arenas.

La empresa Entrevientos es una planta propiedad conjunta de las empresas Blumar y Multi X, que comenzó sus operaciones el 16 de junio de 2020, fecha en que fueron procesados los primeros setenta salmones.

La planta procesadora en sus comienzos fue diseñada para elaborar principalmente piezas enteras congeladas, pero, según se señala en Salmon Expert «las cambiantes condiciones del mercado, por la pandemia primero y la guerra en Europa después, llevaron a reconvertir sus procesos y hoy dos tercios de su producción corresponden a filetes frescos y congelados.»

La empresa sostiene una política ambiental estricta a través de la cual «demostramos nuestro compromiso con la sustentabilidad de la industria y de nuestra empresa, a través de los estándares internacionales y sus versiones vigentes, que mantenemos certificados tales como SPS-BAP, BRCGS, IFS y los estándares de cadena de custodia como ASC-MSC y Global GAP», señala su página web corporativa.

La empresa se encuentra certificada para exportar a más de 60 países en los cinco continentes.

Inicialmente la construcción de la planta significó una inversión de US$ 60 millones de dólares y desde 2022 se han destinado otros US$ 10 millones de dólares «para modernizar equipos y habilitar la segunda línea de fileteado que, aunque aún falta terminar de automatizar, ya está operativa», según informa la empresa. Además, en 2023 se desarrollaron «planes para fortalecer la salida de productos con valor agregado: en carpeta tienen un proyecto para ampliar su capacidad de proceso con una tercera línea de filete y porciones que esperan concretar de aquí al próximo año».

Según señala Salmon Expert, «el gerente de la planta, Cristian Martinic, dice que la capacidad mensual de proceso es de siete mil toneladas de materia prima y que para este año tienen programado procesar entre 37 mil y 38 mil toneladas.»

El ejecutivo informa además que en la planta trabajan en forma permanente unas 800 personas. Destaca la presencia de las mujeres, cerca del 60% de la dotación, y también de muchos inmigrantes, entre el 10 y 15% de los trabajadores de la empresa.

“Priorizamos el empleo regional, pero hay cierto nivel de especialización en algunas tareas que no hemos encontrado acá”, comenta Martinic.

Un comentario en «Empresa Entrevientos tenía planes de expansión en Magallanes»

Los comentarios están cerrados.