contadores web

JUNJI y SLEP Magallanes firman convenio para operación de jardines infantiles VTF

JUNJI y SLEP Magallanes firman convenio para operación de jardines infantiles VTF

Con el traspaso del sistema escolar, a contar del 1 de enero, el Servicio Local de Educación Pública Magallanes asumió como sostenedor de diez jardines infantiles que operan con el sistema de transferencia de fondos.
Se trata del Jardín Infantil Solcito de la Patagonia (Torres del Paine); Jardín Infantil y Sala Cuna Tolken Haru (Timaukel); Jardín Infantil y Sala Cuna Pastorcitos (Primavera); Jardín Infantil Piececitos de Niño, Jardín Infantil Nelda Panicucci, Jardín Infantil Archipiélago de Chiloé (Punta Arenas); Jardín Infantil y Sala Cuna Shenu Aike, Jardín Infantil y Sala Cuna Nubes Australes, Jardín Infantil y Sala Cuna Montañas Azules y Jardín Infantil y Sala Cuna Bello Amanecer (Natales).
A través del programa VTF (vía transferencia de fondos) la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) traspasará los recursos al Servicio Local de Educación Pública Magallanes para la administración y el funcionamiento de estos recintos
Para eso, la directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, y el director ejecutivo del Slep Magallanes, Mario García Martínez, firmaron este miércoles los respectivos convenios que comprometen los aportes financieros para cada uno de los jardines, monto que en su conjunto supera los 2 mil millones de pesos en el año.
Paola Valenzuela indicó que “ya veníamos trabajando en una mirada sobre la educación parvularia que nosotros queremos, y seremos un soporte y un apoyo para el Slep en cada uno de los establecimientos”.
El director ejecutivo del Slep Magallanes, por su parte, agregó que “son más de 2.500 millones de pesos de presupuesto en el año entre lo que aporta Junji y lo que suplementa el Servicio Local de Educación Pública, y es el Estado de Chile el que ahora se hace cargo íntegramente de estos jardines”.
La firma del convenio fue acompañada por el Delegado Presidencial Regional (s), Andro Mimica, y la Secretaria Regional Ministerial (s) de Educación, Carolina Álvarez, quienes destacaron el compromiso del Gobierno con la calidad de la educación pública.
En su conjunto, los jardines infantiles VTF tienen capacidad para la atención de 682 párvulos y deben funcionar de lunes a viernes, de 8,30 a 19 horas.

Un comentario en «JUNJI y SLEP Magallanes firman convenio para operación de jardines infantiles VTF»

Los comentarios están cerrados.