contadores web

Motoniveladora cayó al Estrecho de Magallanes en sector Tres Puentes falleciendo su operario

Motoniveladora cayó al Estrecho de Magallanes en sector Tres Puentes falleciendo su operario
Accidente sector Tres Puentes Punta Arenas, lunes 19 febrero 2024.

Esta tarde a las 14.15 de este lunes 19 de febrero se produjo un fatal accidente en el terminal marítimo de Tres Puentes, en el sector norte de Punta Arenas, lugar en que una motoniveladora que se aprestaba a abordar una embarcación, se deslizó a las aguas del Estrecho de Magallanes. La maquinaria iba a ser embarcada en el buque multipropósito «Sargento Aldea» de la Armada, con destino a la Antártica.

Tras el accidente, el operador fue rescatado por personal de la Armada desde las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes , siendo atendido por personal paramédico del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU, sin embargo pese a los esfuerzos realizados, el hombre falleció.

La víctima del accidente fue identificado como Lino Echenique Escalante, de 61 años de edad, funcionario del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). El funcionario fallecido, muy querido de sus compañeros de trabajo, era oriundo de Santiago y deja tres hijos y su esposa.

Personal PDI accidente Tres Puentes, Punta Arenas, 19 febrero 2024.

Por disposición del Fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidios de la PDI, concurrieron al lugar, mientras la autoridad marítima suspendió las operaciones en el lugar.

La motoniveladora y el malogrado operario prestaba servicios de mantenimiento de superficies de la pista del aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, pertenecía a la Dirección General de Aeronáutica Civil en el territorio antártico chileno.