contadores web

Senador Alejandro Kusanovic: “El Paso Bellavista fortalece la integración entre Chile y Argentina”

Senador Alejandro Kusanovic: “El Paso Bellavista fortalece la integración entre Chile y Argentina”

Así lo destacó el Senador por la Región de Magallanes Alejandro Kusanovic quien resaltó la importancia de que sea Pampa Guanaco la sede municipal de Timaukel. El legislador chileno valoró que es un hecho de mucha relevancia que hace a este crecimiento y a la integración entre ambos países”.

Pampa Guanaco.- El Senador Nacional Alejandro Kusanovic participó de la reinauguración de la capilla ‘Santa Teresa de los Andes’ en Pampa Guanaco, futura capital de Timaukel este jueves 1 de febrero.
El legislador nacional, representante de la Región de Magallanes, resaltó que esta localidad es el germen de un núcleo poblacional con un gran futuro en un contexto paisajístico prístino rodeado de naturaleza.
En este momento Pampa Guanaco está construyendo su infraestructura a unos 15 kilómetros del Paso Internacional Bellavista.
“Es un anhelo de la Región de Magallanes de desarrollar Pampa Guanaco desde hace muchos años y yo creo que se ha ido quedando atrás este tema, pero ahora se está retomando nuevamente y hoy día se reinauguró el Paso Bellavista sobre el río Radmussen así que es un hecho de mucha relevancia que hace a este crecimiento y a la integración entre ambos países”, valoró.
Kusanovic observó que “este es el paso más austral entre Chile y Argentina y es un tema súper importante para la integración, para el comercio y que yo creo que vienen a futuro grandes conexiones entre Chile y Argentina en la parte comercial yo creo que es un nuevo mundo que se está abriendo al generarse todos estos pasos”.
En el mismo sentido agregó que “va a ser una apoyo para otros países que va a ayudar a concretar un crecimiento del turismo en cada sector”.
Admitió que las demoras en abrir el paso internacional, pero que ahora hay que mirar hacia el futuro. “Lamentablemente hubo cambios de autoridades que generaron una interrupción en el desarrollo de estos proyectos de crear acá la Municipalidad de Timaukel en Pampa Guanaco y creo que este va a ser un tremendo paso que nos va a ayudar a Chile y Argentina a integrarnos y a desarrollarnos en forma conjunta”, concluyó.