contadores web

Servicio de Salud realiza actividad para promover la prevención contra el cáncer infantil en Punta Arenas

Servicio de Salud realiza actividad para promover la prevención contra el cáncer infantil en Punta Arenas

El Jardín Infantil Los Pioneros de Fundación Integra fue el escenario para una actividad del sector salud destinada a la difusión y prevención de cáncer Infantil.
✅La intervención se enmarcó en el Día Mundial contra el Cáncer que se conmemoró el 4 de febrero y en preparación del Día Mundial del Cáncer Infantil, el 15 de febrero próximo. En el encuentro participaron la Directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, el Seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, el Seremi Educación Magallanes, Valentín Aguilera, el Director Regional de Integra, Alan Carrasco, junto a equipos de educativos y de salud.
✅La jornada contó con un primer encuentro con las educadoras, a cargo de la oncóloga infantil del Hospital Clínico Magallanes, Dra. Alejandra Carranza, quien realizó una presentación sobre los síntomas y signos de esta enfermedad en los niños y niñas, para concientizar sobre la importancia de una pesquisa precoz mediante la consulta a tiempo frente a signos de advertencia y alarma. Posteriormente y con participación de los párvulos, la enfermera Mariana Cárdenas realizó una presentación lúdica sobre esta temática, finalizando con el baile de un tema musical.