contadores web

SLEP Magallanes despachó a Valparaíso útiles escolares recolectados en campaña

SLEP Magallanes despachó a Valparaíso útiles escolares recolectados en campaña

Ya está rumbo al norte del país un camión que transporta distintos tipos de ayuda destinadas a las familias afectadas por los incendios que arrasaron diversos sectores en la Región de Valparaíso. Parte de esa valiosa carga son los cerca de 3 mil útiles escolares reunidos en una campaña que organizó el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes.

La jornada de recepción de los aportes se efectuó el viernes 9 de febrero en el Liceo Sara Braun, con la colaboración de un grupo de voluntarios convocados por el Instituto Nacional de la Juventud y los Clubes de Leones de la zona. El traslado, en tanto, se coordinó con el gremio de carga terrestre y se concretó en un camión de la empresa Cono Sur.

Entre las distintas y urgentes necesidades de las familias que perdieron sus casas y enseres por el fuego surgió también la de niñas, niños y jóvenes que están a pocas semanas de iniciar el año escolar por lo que, en coordinación con el Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, se orientó la campaña a cubrir las necesidades de cuadernos, lápices, mochilas y otros implementos.

El director ejecutivo del Slep Magallanes, Mario García Martínez, agradeció a quienes hicieron aportes de útiles escolares y a los voluntarios que sumaron su trabajo en esta campaña solidaria.