contadores web

Últimos cupos para inscribirse en la Escuela de Oficios organizado por la Municipalidad de Natales

Últimos cupos para inscribirse en la Escuela de Oficios organizado por la Municipalidad de Natales

Se impartirán talleres de cuidado de personas dependientes, huertos urbanos y cocina saludable.

Con el objetivo de entregar herramientas técnicas y teóricas a grupos prioritarios de la comuna, es que la Municipalidad de Natales ejecutará este año la iniciativa “Escuela de Oficios”. El programa consiste en la realización de tres talleres: Cocina Saludable, Cuidado de Personas Dependientes, y Huertos Urbanos. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas para todo público hasta el 16 de febrero, o hasta completar los cupos.

La iniciativa es ejecutada por la Municipalidad de Natales a través de la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 8% del Gobierno Regional de Magallanes, por un monto de $10.000.000.

Cada curso será impartido por profesionales y especialistas en las áreas correspondientes, quienes entregarán conocimientos a través de la teoría y la práctica. Asimismo, se les entregarán recursos y kits de materiales a cada uno de los usuarios.

Sobre ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, manifestó que “hoy es fundamental habilitar a las personas para que puedan desarrollar actividades de cuidado. Lo mismo en términos del trabajo de nuestros agricultores. Es importante seguir entregando conocimientos y espacios para que nuevas personas se animen a cultivar y a tener estilos de vida saludables”.

Por un lado, el taller Cocina Saludable, está enfocado en personas que requieren de una minuta alimentaria específica o deban obtener conocimientos nutricionales determinados. Por otro lado, el curso de Cuidado de Personas Dependientes está enfocado principalmente en mujeres, jóvenes y adultos mayores, que tengan bajo su responsabilidad personas en situación de dependencia severa o moderada; pero también se les instruirá en cuidado personal y salud mental. El taller de Huertos Urbanos, entregará herramientas para establecer huertos domiciliarios, con el fin de incentivar la iniciación de una actividad económica que permita aumentar sus ingresos.

En tanto, Maritza Vera Peña, directora de la DIDEL, puntualizó que “estamos presentando proyectos a la línea de financiamiento del Gobierno Regional para tener oferta y trabajar con los emprendedores y la comunidad”.

Por su parte, Alejandra Zúñiga Elgueta, profesional de la Oficina de Fomento Productivo, señaló que “la idea es que participen activamente y que las personas que se inscriban asistan”.

Las y los interesados en inscribirse, pueden hacerlo de forma presencial en la oficina de Fomento Productivo, ubicado en Angamos N° 640, de 08:00 a 17:00 horas. Ante consultas pueden comunicarse a través del correo electrónico info.fomento@muninatales.cl.

Bases de inscripción:

Cocina saludable

https://drive.google.com/file/d/1dJBM3eke3nv8YGjmXlHXNbGPjJ1rPsjU/view?usp=sharing

Cuidado personas dependientes

https://drive.google.com/file/d/1w3bWc-hqw4pwTUcQQ-fy4v2CrDYg-nac/view?usp=sharing

Huertos urbanos

https://drive.google.com/file/d/1xCiPoMnu2BPTBZcAmhSW_UIw0yJ8yDWT/view?usp=sharing