contadores web

¿Cuáles han sido los avances en Salud en los 2 años de gestión del Gobierno?

¿Cuáles han sido los avances en Salud en los 2 años de gestión del Gobierno?

El Copago 0, la expansión de la atención primaria y el fortalecimiento de los servicios de salud mental son objetivos principales del Gobierno del Presidente Boric.

Se presentan a continuación un balance de los logros de estas medidas en los dos primeros años bajo el liderazgo del Presidente Boric.

Atención Primaria de Salud Universal
Uno de los objetivos propuestos por el Gobierno del Presidente Boric es la universalización de la atención primaria de salud, por lo que se creó el APSUniversal.

El APSUniversal (Atención Primaria de Salud Universal) ha logrado un crecimiento significativo en los últimos dos años, pasando de 7 a 21 comunas con cobertura completa en todas las regiones del país.

Este avance ha beneficiado a un total de 49.338 personas inscritas en las 7 comunas pioneras, brindando acceso equitativo a servicios de atención primaria de salud.

Atención en Salud Mental
Desde el inicio de la gestión, se ha priorizado la atención en salud mental, alcanzando un hito importante el 1 de marzo de 2024: hasta la fecha, se ha realizado un total de 5.439.090 atenciones en salud mental.

Este número incluye 786.576 atenciones de salud mental de especialidad, así como 4.603.360 atenciones en atención primaria de salud, que abarcan desde CESFAM hasta postas de salud.

Además, se ha brindado apoyo crucial a través de la línea de prevención del suicidio *4141 con 45.654 llamadas atendidas hasta el 8 de marzo.

Copago 0
El compromiso con la accesibilidad a la atención médica se ha reflejado en la implementación del programa Copago 0.

Entre septiembre de 2022 y noviembre de 2023, este programa ha beneficiado a un total de 1.209.417 personas, generando un ahorro total de $138.716.820.311 para los ciudadanos chilenos.

Estos avances representan un paso significativo hacia la construcción de un sistema de salud más inclusivo y eficiente para todos los habitantes de Chile.