contadores web

Gendarmería llama a jóvenes de Magallanes a incorporarse a la institución | El proceso abierto para aspirantes a Oficiales y para Gendarmes

Gendarmería llama a jóvenes de Magallanes a incorporarse a la institución | El proceso abierto para aspirantes a Oficiales y para Gendarmes

Hasta el 27 de marzo tienen plazo las mujeres y hombres que deseen postular para formar parte de Gendarmería de Chile, institución abocada a la seguridad penitenciaria y a la reinserción social de personas privadas de libertad.

Por eso, para efectuar su inscripción a este servicio que tiene un rol importante en la seguridad pública del país, el o la postulante deben ingresar a la página web de la escuela institucional, www.escueladegendarmeria.gob.cl, y seleccionar la opción de su preferencia accediendo con número de RUT y Clave Única.

Al momento de su inscripción el postulante debe contar con la totalidad de los certificados que se exigen en formato PDF, requisito de importancia al momento de subirlos al sistema y así poder ser validados satisfactoriamente.

La documentación que debe contemplar es la siguiente:

· Fotocopia del carnet de identidad vigente, por ambos lados.

· Certificado de nacimiento para todo trámite.

· Certificado de antecedentes para fines especiales.

· Informe de no matrimonio (Registro Civil) o declaración jurada de soltería ante notario, con dos testigos.

· Certificado de situación militar al día (No implica haberlo realizado. Requisito únicamente para varones).

· Concentración de notas de Enseñanza Media con cuarto medio rendido y aprobado (para quienes postulan al curso de aspirante a oficial).

* Postulantes que estén cursando cuarto medio deben presentar certificado de alumno regular emitido de su establecimiento educacional que lo corrobore.

· Certificado de segundo medio rendido y aprobado (para quienes postulan al curso de gendarme alumno/a).

En este sentido, el capitán Javier Guzmán Nahuelhuen, encargado regional de Admisión de Gendarmería en Magallanes, hizo un llamado a la juventud manifestando que la institución representa una oportunidad laboral interesante por su nivel de remuneraciones, y con una jubilación satisfactoria alcanzable luego de 30 años de servicio.

Además, dijo el oficial, Gendarmería está experimentando un proceso de modernización por lo que esta es la última generación de postulantes que egresará tras uno (gendarmes) y dos años (oficiales) de formación en la escuela institucional, por lo que representa una oportunidad especial  para aquellos jóvenes que ingresan al mundo laboral y que sientan la vocación de hacer algo significativo por el país y la comunidad.