contadores web

Hospital de Puerto Natales fortalece atención Prehospitalaria a través de nuevo móvil SAMU Avanzado

Hospital de Puerto Natales fortalece atención Prehospitalaria a través de nuevo móvil SAMU Avanzado

A contar de hoy, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, cuenta con una nueva ambulancia SAMU avanzada, financiada por el Ministerio de Salud y contextualizada su adquisición, en el proyecto de reposición de ambulancias SAMU para la Red Asistencial de Salud Pública de Chile.

La ceremonia de entrega del nuevo móvil, altamente anhelado por la comunidad usuaria y funcionaria, contó con la participación de la delegada provincial presidencial, Romina Álvarez, de Consejeros Regionales de Última Esperanza, del director (s) del Servicio de Salud Magallanes Ricardo Contreras, del alcalde protocolar de Puerto Natales Guillermo Ruiz, de invitados especiales y funcionarios SAMU y del sector salud.

La máxima autoridad provincial, destacó que esta entrega involucra dar respuesta adecuada a los requerimientos de la comunidad. “Desde el Ministerio de Salud (MINSAL) se propició un financiamiento para poder contar con otra ambulancia SAMU, la que reúne todas las normativas de seguridad correspondientes. Primero comentar que esto se enmarca en el plan nacional de reposición de ambulancias, de las cuales son 62 que van a estar destinadas a nivel país. A su vez, queremos ratificar el compromiso con la comunidad, con los usuarios y usarías para entregar mejores niveles de seguridad en cuanto a la atención en la emergencia”, destacó la delegada Romina Álvarez.

Por su parte, Ricardo Contreras, comentó que es un trabajo constante desde el Gestor de la Red Asistencial, el velar para ir avanzando y mejorando las condiciones de la Red en todo contexto.  “Para nosotros, es fundamental ir mejorando las condiciones y complementando la flota de las ambulancias del SAMU acá en Puerto Natales y en toda la Red. Esta ambulancia, está a servicio y disposición a contar de hoy, encontrándose dotada de equipamiento de última generación, enmarcada en el proyecto de inversión que asciende a más de $130 millones de pesos, la que viene precisamente a complementar vehículos que ya están operativos”, indicó el director (s) de Salud Magallanes.

De igual forma, el director del Hospital de Puerto Natales, Ricardo Moya, expresó su satisfacción con la llegada del nuevo móvil. “Estamos muy contentos que finalmente se haya concretado esta entrega por parte del Ministerio de Salud en este plan de ambulancias. Esta viene a ser, la sexta ambulancia que tenemos, y viene a cubrir el cupo de la ambulancia que teníamos provisoria con la Mutual de Seguridad y que ahora ya está cubierto en su totalidad”, aseguró el director del Hospital de Natales.

Destacar que la entrega, marca un hito significativo en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta ante emergencias médicas en la Red Asistencial de Magallanes y especialmente en la Provincia de última Esperanza, garantizando un servicio de calidad y contribuyendo a la seguridad y bienestar de la comunidad en general.

Financiamiento

Consignar que el móvil tuvo una inversión total de $ 137.819.850, considerando la adquisición del vehículo y de los equipos necesarios para garantizar una atención prehospitalaria de calidad en situaciones de emergencia.

Características

Entre las características técnicas del nuevo móvil, destacan que es un móvil marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 419 y con tracción 4×4. Además, el equipamiento interior incluye camillas de traslado para usuarios, kit de inmovilización, elementos para manejo invasivo de la vía aérea, bomba de aspiración, entre otros dispositivos esenciales para la atención médica de emergencia.