contadores web

Ministro de RR.EE. Alberto van Klaveren: «El embajador Faurie tiene conciencia de que sus frases fueron desafortunadas»

Ministro de RR.EE. Alberto van Klaveren: «El embajador Faurie tiene conciencia de que sus frases fueron desafortunadas»

El ministro de RR.EE., Alberto Van Klaveren, dio por superada la situación generada con el embajador argentino, Jorge Faurie, luego de que el diplomático generó molestia por su trato y su dicho con autoridades chilenas en una reunión.

En la cita, el embajador trasandino desconoció a la figura del delegado presidencial. y habría señalado que mientras su país ya era una potencia agrícola, en Chile se estaba «aprendiendo a comer», luego de ser informado de los protocolos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en las fronteras. 

El Canciller Van Klaveren dijo que «el embajador Faurie tiene conciencia de que sus frases fueron desafortunadas» y añadió que el diplomático «presentó disculpas públicas». 

El canciller también se refirió a las relaciones con Bolivia, luego de que desde ese país se ha insistido en la demanda marítima. «Chile tiene muchos temas que conversar con Bolivia, pero el acceso soberano al mar es un tema que ya está resuelto y no está abierto a negociación». «Cada vez que Bolivia conmemora su Día del Mar escuchamos con gran atención (…) sabemos que la Corte Internacional de Justicia resolvió el tema», agregó. 

Respecto de las elecciones presidenciales próximas en Venezuela, el ministro de RR.EE. dijo que «estamos disponibles para dar facilidades a la comunidad venezolana para participar de las elecciones de su país».