contadores web

PDI Puerto Natales materializó la expulsión de dos ciudadanos extranjeros

PDI Puerto Natales materializó la expulsión de dos ciudadanos extranjeros
Incautación de Clorhidrato de Cocaína "Operación Parcero" 2019

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales de la Policía de Investigaciones de Chile durante la última semana llevaron a cabo la expulsión administrativa de dos personas que infringieron la Ley de Migración y Extranjería; una mujer de nacionalidad dominicana de 46 años y un hombre de nacionalidad colombiana de 44 años.

El subprefecto Lautaro Guajardo, jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Puerto Natales, indicó que “detectives lograron ubicar y detener a una mujer que mantenía una medida de expulsión en su contra por haber ingresado al país por un paso no habilitado. Los oficiales la trasladaron hasta Santiago y luego abordaron un vuelo FACH con destino a República Dominica”.

“Operación Parcero”

Asimismo, materializaron la expulsión de un ciudadano colombiano que en marzo de 2019 fue detenido por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, tras una investigación realizada junto a la Fiscalía Local de Puerto Natales por el delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto fue sorprendido ingresando a la región más de 2,4 kilos de Clorhidrato de Cocaína y en noviembre de ese año fue condenado a 5 años de presidio.

“El imputado tenía una orden de expulsión emanada del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por haber cometido delito en nuestro país. Detectives lo detuvieron en Puerto Natales y lo trasladaron en un vuelo comercial hasta Bogotá, Colombia”, agregó el subprefecto Guajardo.