contadores web

Película chilena «Los colonos» filmada en Magallanes fue premiada en el festival de cine y DD.HH. de Ginebra

Película chilena «Los colonos» filmada en Magallanes fue premiada en el festival de cine y DD.HH. de Ginebra

El largometraje «Los colonos», del director chileno Felipe Gálvez, recibió este sábado el Gran Premio de Ficción en el Festival de Cine y Foro de Derechos Humanos de Ginebra, ex aequo con la película «La jaula busca un pájaro» de la realizadora chechena Malika Musaeva.

La película nacional, que fue rodada en locaciones en la Región de Magallanes, denuncia el genocidio de los indígenas de la Tierra del Fuego a finales del siglo XIX y principios del XX, «impresionó al jurado por su maestría formal al servicio de un fin implacable, que invita a dudar de todo lo que se ha contado sobre el mundo y sobre la Historia», destacaron los organizadores.

La película es una co-producción internacional entre ocho países (Chile, Taiwán, Argentina, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Alemania), co-escrita por Antonia Girardi y producida en Chile por Quijote Films y su productor Giancarlo Nasi.

‘Los Colonos’ es una ficción histórica que transcurre en la Patagonia entre 1901 y 1908. Cuenta con un casting internacional compuesto por actores como Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Camilo Arancibia, Benjamín Westfall, Mishell Guaña y los ingleses Mark Stanley (‘Game of Thrones’) y Sam Spurell.

“’Los Colonos’ habla sobre el genocidio Selk’nam en Tierra del Fuego a principios del siglo XX. Muestra cómo la familia Menéndez, junto con el Estado de Chile financiaron a mercenarios y permitieron un proceso de matanzas que fueron borradas de nuestra historia oficial”, explicó el director chileno.

El festival suizo, que anualmente combina conferencias y proyecciones fílmicas con perspectivas relacionadas con los derechos humanos, finalizó su 22ª edición dando su principal galardón al más reciente trabajo de Edward Lovelace «Llámame Lawand», sobre la historia en el exilio de un joven kurdo, sordo de nacimiento.

Entre las personalidades destacadas en la edición de este año del festival figuraron el fotoperiodista palestino Motaz Azaiza, la activista de derechos humanos israelí May Pundak, y la veterana defensora estadounidense de los derechos humanos Angela Davis.

TRAILER OFICIAL DE LA PELÍCULA.