contadores web

Procesado individuo por robo con violencia contra una mujer que trabajaba en Delivery el año 2022 en Punta Arenas

Procesado individuo por robo con violencia contra una mujer que trabajaba en Delivery el año 2022 en Punta Arenas
Tribunales de Justicia de Punta Arenas.

Este jueves 21 de marzo en el Tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas se realizaron los alegatos de clausura en el juicio por robo con violencia a Lucas Cayetano Oyarzún Pinto, quién se encuentra actualmente en prisión preventiva por otros delitos.

Los hechos ocurrieron en enero de 2022, cuando en horas de la madrugada, la víctima, una mujer emprendedora, quien estaba trabajando como delivery haciendo repartos de diversos productos en su auto particular, recibió una llamada para entregar algunos productos a domicilio.

Es así que la víctima concurrió al lugar que fue citada, donde se acercaron y subieron al vehículo dos sujetos que le indican que ellos habían hecho el pedido. El imputado en definitiva se sienta en el puesto del copiloto, la intimida, la insulta, la amenaza y le exhibe un arma que aparentaba ser de fuego, la golpea con dicho objeto en su cabeza, resultando con lesiones leves.

Los sujetos exigieron la entrega de dinero, pero en definitiva solamente lograron sustraer un teléfono celular de propiedad de la afectada. A continuación, los sujetos huyeron del lugar con dicha especie. El imputado además, se jactaba de los hechos ocurridos mostrando en redes sociales los cigarrillos, bebidas y el celular robado.

El Fiscal Oliver Ramsey informó que La víctima concurrió a Carabineros para dar cuenta y dejar constancia de los hechos, «haciendo un relato circunstanciado y vívido de la experiencia que acababa de vivir y allí describe con suma precisión al imputado.» La mujer víctima prestó después una segunda declaración hacia las 20 horas de ese mismo día de la agresión «donde narra nuevamente y vuelve a dar los mismos antecedentes y características físicas y distintivas del imputado: un joven, de tez blanca, pelo muy corto, claro con las cejas perfiladas y una rasgadura en la ceja, aros, de buena presencia, de estatura de 1 metro 60.»

Con esta información la Policía de Investigaciones hace una indagatoria, según señala el Fiscal Ramsey «y la víctima reconoce en las páginas de redes sociales, donde era muy asiduo el sujeto, donde posaba habitualmente con armas, con cadenas, con drogas, y hace un reconocimiento, de donde la PDI hace una labor de seguimiento, encuentran las especies robadas, encuentran al reducidor, le toma declaración, lo reconoce y logran detener al imputado y éste queda en prisión preventiva.»

El imputado fue condenado «por haber perpetrado un robo en el Colegio Británico de Punta Arenas, el año 2022, en el interin fue formalizado y acusado de porte de drogas y estando con una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, perpetró este delito, siendo condenado por mayoría del Tribunal arriesgando una pena que bordea los 5 años y 1 día de prisión efectiva», concluyó el Persecutor.