contadores web

Senador Kusanovic se reúne con pensionados de la ex EMPART para dar a conocer las buenas noticias que el Presidente Boric le entregó personalmente sobre el pago del 4 %.

Senador Kusanovic se reúne con pensionados de la ex EMPART para dar a conocer las buenas noticias que el Presidente Boric le entregó personalmente sobre el pago del 4 %.

El mandatario le anuncio que el pago se concretaría este año y que se están afinando los últimos detalles para concretarlo. 

Hasta la Moneda concurrió esta semana el senador Alejandro Kusanovic para reunirse con el Presidente de la República Gabriel Boric, donde además de transmitirle su preocupación por los distintos temas que aquejan a la región, solicito especialmente que se acelere la respuesta y el pago a los pensionados de la Ex Caja de Empleados Particulares (EMPART). Instancia en la cual, el Presidente le habría comunicado que el pago se realizaría durante este año y que el Ministerio de Hacienda estaría ultimando los detalles para concretar el acuerdo de reparación con ellos.  

El parlamentario manifestó que en la cita “el Presidente me garantizo que antes del término de este año  se iba a realizar un pago reparatorio por la deuda de los pensionados del 4% y que se estaba afinando los detalles de su cálculo y la forma para proceder a dicho pago, lo que podría darse en función de tramos por los años que impusieron.” 

Tras lo cual, el senador se reunió con la directiva de los representantes de los imponentes del 4% de la ex EMPART, dándole a conocer los detalles de la reunión que sostuvo con el Presidente de la Republica y entregarle las buenas noticias sobre la solución que viene gestionando desde que asumió su cargo. Por su lado la presidenta de la agrupación, Maria Teresa Vargas , agradeció al legislador los continuos esfuerzos por apoyar la causa de los adultos mayores, manifestando además que “estoy bien contenta porque el senador nos ha dado a conocer la entrevista que sostuvo con el Presidente y que hay bastante avance en esto del pago del 4% y que ojala sea pronto” detallando a su vez, que la próxima semana sostendrá una cita con el Delegado Presidencial de Magallanes, donde espera conocer la concreción del anhelado pago.