contadores web

Amplían plazo de detención de tres sujetos imputados del asesinato del Carabinero Emmanuel Sánchez

Amplían plazo de detención de tres sujetos imputados del asesinato del Carabinero Emmanuel Sánchez

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar por tres días la detención de los tres detenidos por el asesinato del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, luego de que fueran apresados durante la mañana de este jueves.  El crimen ha causado conmoción en la opinión pública del país.

La Fiscalía Metropolitana solicitó la ampliación debido a que dijo necesitar más tiempo para diligencias pendientes. Desde el organismo previo a la audiencia, señalaron que los videos de cámaras de seguridad, seguimientos de antenas de celulares, pruebas científicas y declaraciones serán utilizadas para demostrar la participación de los detenidos en el hecho. 

Los tres imputados por delito de homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus funciones, son de nacionalidad extranjera y dos de ellos se encuentran en situación migratoria regular y cuentan con RUT chileno. 

Por otra parte, uno de los atacantes, que había ingresado con identidad falsa al país y se encontraba con orden vigente de expulsión desde el año 2020, murió producto del intercambio de disparos con el policía asesinado. 

La mañana de este jueves 11 de abril la Fiscalía indicó que hay un tercer implicado en el crimen, quien se encuentra prófugo.