contadores web

CChC Magallanes lanza campaña de vacunación para trabajadores y trabajadoras de la construcción

CChC Magallanes lanza campaña de vacunación para trabajadores y trabajadoras de la construcción

·         La Cámara Chilena de la Construcción Magallanes, junto a Mutual de Seguridad CChC y Seremi de Salud de Magallanes, realizará operativos de vacunación en obras, faenas o lugares de trabajo del sector en toda la región, permitiendo que más de mil trabajadores de la construcción se protejan contra el COVID-19 y la influenza.

La Cámara Chilena de la Construcción Magallanes, a través de un convenio junto a Mutual de Seguridad y Seremi de Salud Magallanes, realiza una campaña de vacunación para que trabajadores y trabajadoras del sector puedan inocularse con las vacunas contra la influenza y contra el COVID-19 en sus mismas faenas, obras y centros de trabajo en la región.

Hoy, en la obra Brisas del Estrecho, se llevó a cabo uno de los operativos de vacunación masiva para trabajadores del sector, actividad en la que participó Omar Vargas, presidente de la CChC Magallanes; Eduardo Castillo, Seremi (s) de Salud Magallanes; Constanza Díaz, gerente regional de la Mutual de Seguridad CChC; y representantes de Constructora Salfa.

“Gracias a una alianza público-privada, un convenio entre la Cámara Chilena de la Construcción, la Mutual de Seguridad y la Seremi de Salud, estamos realizando operativos de vacunación contra influenza y contra el COVID-19 en obras y faenas de construcción en la región. Ya llevamos más de trescientos trabajadores vacunados y esperamos abarcar más de mil trabajadores y trabajadoras del sector y sus familias. Con esto, como asociación gremial reafirmamos nuestro compromiso y nuestro rol social con trabajadores y trabajadoras de nuestro sector en toda la región de Magallanes”, indicó Omar Vargas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Magallanes.

En tanto, el Seremi de Salud (S) Eduardo Castillo, explicó que: “Estamos reforzando la campaña de vacunación anti-influenza, y también contra el COVID-19. Hoy día tenemos una cobertura de aproximadamente el 25% de la población que esperamos vacunar. La idea es llamar desde aquí, desde este operativo, a todas las personas que están en los grupos objetivos, a que participen del proceso de vacunación. Este año se ha incorporado a los mayores de sesenta años, y no de sesenta y cinco años, como era hasta el año pasado. También se ha incorporado a los docentes y asistentes a la educación, hasta 8vo básico, más los grupos prioritarios que ya teníamos como son las personas con enfermedades crónicas, la estrategia de capullo, entre otros. Los trabajadores de la construcción están considerados como áreas esenciales, por eso en esta campaña también estamos reforzando este proceso con ellos”, agregando que durante este periodo se refuerzan las estrategias en terreno para llegar con la vacunación a los diversos grupos objetivos y así estar preparados para el invierno, periodo en que aumenta la circulación viral.

Constanza Díaz, gerente de Mutual de Seguridad CChC, explica “nosotros somos socios estratégicos para poder alcanzar la mayor masa para la campaña de inmunización. La idea es llegar a una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de la construcción y sus familias”.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CONSTRUCCIÓN BENEFICIADOS

Para recibir un operativo de vacunación en las obras/faenas y centros de trabajo, las empresas socias CChC Magallanes deben completar un formulario con datos de los trabajadores/as y familiares mayores de 18 años interesados. Varias empresas del sector de la construcción ya se han inscrito y hay agendados varios operativos durante los próximos días.

Hasta ahora, más de 300 trabajadores y trabajadoras de la construcción en Magallanes ya han participado del operativo de vacunación gestionado por la CChC Magallanes, Mutual de Seguridad y Seremi de Salud.

“Para mí es fenomenal este tipo de operativos, porque a veces uno no tiene tiempo y no puede conseguir permiso, entonces que vengan acá facilita todo”, comentó Arnoldo Canio, carpintero de primera, uno de los trabajadores que recibió ambas vacunas durante el operativo.

Alex Bilbao, maestro mayor en enfierradura, aseguró que “es super importante usar estos operativos en la misma obra, porque a veces a nosotros se nos complica ir a un centro clínico u hospital, hacen más accesible el poder vacunarse”.