contadores web

Delegado Presidencial recibe al Embajador de la República Popular China

Delegado Presidencial recibe al Embajador de la República Popular China

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, junto a la SEREMI de Economía, Fomento y Turismo de la región de Magallanes Seremi de Economía, Fomento y Turismo Magallanes y Antártica Chilena , Marlene España Miranda, recibió esta tarde de jueves 11 de abril en la Delegación Presidencial al Embajador de la República Popular China en nuestro país, Niu Qingbao y delegación comercial y diplomática que le acompaña.

En la instancia trataron temas de cooperación, inversión y beneficio mutuo con nuestra región.

“Los magallánicos tienen mucho de qué enorgullecerse”, dijo el embajador de China en nuestro país, Niu Qingbao, destacando con especial énfasis el interés de su país por estrechar los lazos con la región de Magallanes, en los ámbitos culturales, tecnológicos y comerciales.

Desde este lunes 8 y hasta el domingo 14 de abril se realiza en Punta Arenas, Región de Magallanes, la Semana Cultural y Comercial China, organizada por el municipio de Punta Arenas, Instituciones Santo Tomás Punta Arenas, a través del Instituto Confucio Santo Tomás, y con el apoyo de la Embajada China.

La actividad central fue la charla «Punta Arenas, puerta de entrada a la Antártica», dada por el embajador chino, Niu Qingbao, quien resaltará la importancia de la relación entre Chile y China en esta estratégica región austral.

Esta conferencia se realizó en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro, ayer miércoles 10 y contó con la presencia de diversas autoridades y público general. En la ocasión, además de la charla, hubo diversas manifestaciones artísticas y culturales, como la ceremonia del té y la caligrafía china.