contadores web

Presidenta del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, destaca con orgullo el nombramiento de Sergio Cuitiño como Seremi de Energía

Presidenta del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, destaca con orgullo el nombramiento de Sergio Cuitiño como Seremi de Energía

El ingeniero químico Sergio Cuitiño ha asumido como el nuevo Seremi de Energía en Magallanes, tras la renuncia de María Luisa Ojeda Almonacid. Cuitiño, el nombramiento le fue comunicado pocos días antes de su designación oficial, asumiendo el martes 9 de abril. Desde el Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, destacaron el nombramiento.

“Destacamos que sea una persona nacida y criada en el seno del mundo enapino, él conoce bien la realidad de las operaciones en terreno y además es socio de nuestra organización sindical, por lo tanto, nos llena de orgullo su nombramiento a la cartera de Energía y le deseamos mucho éxito en su nueva gestión y en todos los desafíos que se avecinan en materia energética para el desarrollo sustentable de la región”, precisó la presidenta del gremio de trabajadores, Graciela Vásquez.

Cuitiño proviene de una familia con una larga historia ligada a ENAP, ya que tanto su padre como su abuelo trabajaron en la empresa estatal. «Estudié en la Escuela G38 del Campamento Posesión, y luego continué mi educación en Punta Arenas», relató Cuitiño.

En cuanto a los proyectos y desafíos desde su nuevo cargo, Cuitiño destacó la importancia de la descarbonización de la matriz energética, “gracias a los vientos estables de la región podemos pensar en proyectos de gran envergadura y que permitirán tener una mirada adicional para los proyectos de hidrógeno verde”, dijo.

Cuitiño también subrayó la importancia de garantizar el cumplimiento de los estándares medioambientales y asegurar que la sociedad civil se beneficie de estos desarrollos preservando el patrimonio natural.

Además, el nuevo Seremi se refirió a la planta que ENAP instalará en Magallanes para producir hidrógeno verde, “será un hito importante para la empresa estatal y el gobierno, la instalación de esta planta piloto de hidrógeno verde permitirá demostrar la viabilidad de estos proyectos y compartir prácticas con otras empresas interesadas», señaló Cuitiño.

El nuevo Seremi de Energía expresó su compromiso con la región y la importancia de llevar energía a todos los puntos de Magallanes, asegurando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios básicos las 24 horas del día. «Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios básicos de energía en todo momento y de forma sustentable», concluyó Sergio Cuitiño.