Día Internacional de la Danza se conmemora en Porvenir el 27 de abril
La Municipalidad de Porvenir y la Agrupación de Danza Anakenen, invitan cordialmente a la comunidad a participar de la Celebración del Día Internacional de la Danza, que se realizará el sábado 27 de abril a partir de las 19:00 horas en el gimnasio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes.
La celebración del Día Internacional de la Danza no surge por casualidad, sino como un reconocimiento global a una de las formas artísticas más antiguas y expresivas de la humanidad.
Fue en 1982 cuando la UNESCO decidió proclamar el 29 de abril como el día para honrar la danza. El 29 de abril conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, quien no es otro que un maestro destacado del ballet moderno. Su influencia en el mundo de la danza es tan relevante que se le considera una figura imprescindible en la evolución del ballet.

