contadores web

Retiran desde el fondo del mar motoniveladora accidentada el 19 de febrero en Tres Puentes

Retiran desde el fondo del mar motoniveladora accidentada el 19 de febrero en Tres Puentes

El Capitán de Navío Litoral Felipe González Gobernador Marítimo de Punta Arenas informó esta mañana de martes 16 de abril que fue retirada desde el fondo del mar la máquina motoniveladora que se accidentó en el terminal Tres Puentes, en pasado 19 de febrero.

La máquina estaba obstaculizando las maniobras marítimas de movimiento de pasajeros en dicho terminal y será trasladada a la base de la III Zona Naval del sector para ser periciada por la Policía de Investigaciones, de acuerdo a instrucciones de la Fiscalía. La maniobra fue realizada por la empresa TABSA con la autorización previa de la Gobernación Marítima de la Armada en Punta Arenas.

Para remover la máquina desde el fondo del mar se debió preparar un plan, debiendo efectuarse «bastantes cálculos para poder determinar el peso, la estabilidad de la nave que va a efectuar esta maniobra y también las capacidades que tiene la grúa y la empresa TABSA lo hizo de manera bastante profesional y lograron este reflotamiento», informó el Gobernador Marítimo.

Noticia relacionada: